Como bajar los triglicéridos de manera fácil y eficiente

En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos contarles como hacer para reducir los triglicéridos de forma fácil y rápida.

Los triglicéridos son una clase de grasa que se encuentra mayormente en la proteína animal. Lo normal para un humano en cuanto a valor en sangre de esta proteína es de 150 mg/dL en promedio. Si se encuentra por encima de los 200 significa que el nivel es alto.

grasas

Cuando a una persona se le detectan altos niveles de triglicéridos en la sangre, es necesario aplicar varias medidas rápidamente.

¿Qué generan los triglicéridos en la sangre?

corazon

Tener un nivel demasiado alto de triglicéridos en la sangre, en igual medida que cuando tenemos el colesterol alto, ponen en riesgo la salud de nuestro corazón, así como también funcionan como indicios de otras enfermedades aún más graves como la cirrosis, la diabetes, la condición de hígado graso, hipotiroidismo o pancreatitis.

Medidas para reducir el nivel de triglicéridos en sangre

Los primeros cambios que debemos realizar para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre tienen que ver con la alimentación: aumentando el consumo de fibra (mediante avena y cereales integrales) ya que reabsorben este tipo de grasas. Otro tipo de alimentos como frutas y verduras, en especial la espinaca, el brócoli, la naranja, la mandarina y la manzana ayudan con la reabsorción de las grasas.

4ffecfffc1a60

Sumado a ello, necesitarás reducir el consumo de harinas, pan, pastas, snacks salados, frituras y alcohol ya que incrementan el número de lípidos presentes en la sangre. Podrás sustutuír este tipo de alimentos con prodcutos integrales u otros alimentos más saludables.

Recomendado  Como elijo una carrera universitaria sin equivocarme

Otro producto que no deberás consumir es todo lo que contenga azucares procesados: si quieres endulzar, elige la sacarina. Además, será importante evitar el consumo de refrescos y si lo hacemos de todos modos, preferir las opciones dietéticas. Las frutas secas en vez de las dulces industriales y los jugos naturales en vez de comprados son muy buenas opciones a tener en cuenta.

En cuanto a los lácteos, será fundamental optar por quesos y yogures desnatados, así como también será importante consumir proteína animal magra, evitar productos con mucho contenido graso como la manteca o la mayonesa, y utilizar aceite de oliva para comdimentar tus alimentos en vez de otros aderezos más pesados.

productos-lacteos

También es conveniente regular el consumo de embutidos, consumiendo pavo o jamón magro, dejando sólo para ocasiones especiales la posibilidad de consumir otros productos como el chorizo, el salame, etc. Las salchichas no son recomendables, y si aún así decidimos comerlas, será conveniente que sean de pollo o pavo reducidas en sal.

Otros consejos que ayudan a reducir los triglicéridos en sangre

La actividad física es una forma real y rápida para reducir los triglicéridos en la sangre. Si no eres muy adepto a ir a un gimnasio, al menos has caminatas de 30 minutos al día. Y si además incorporas pesas, mucho mejor.

actividad-fisica

Un truco casero que ayudará al cuerpo para la reabsorción de grasa y azucares es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de avena natural y dejar reposar durante toda la noche. Beber el agua al día siguiente ayudará a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Otro popular remedio para reducir los triglicéridos en sangre es realizar una infusión a base de cascara de naranja o mandarina hervida.

Recomendado  Como dejar de fumar y evitar la ansiedad

Estos consejos no curarán este tipo de desorden, pero haciendolos un hábito podremos mejorar mucho nuestra salud.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *