La versión beta de Windows 8, ha obtenido descargas masivas desde su liberalización por parte de Microsoft, son muchos los usuarios que han descargado la preview del sistema que probablemente inundará los hogares en 2012.

Como desinstalar windows 8

Para realizar la instalación se puede proceder de dos formas, instalarla en una partición independiente o emularla con una máquina virtual. Si ya has testeado lo suficiente windows 8 preview y deseas liberar nuevamente el espacio de tu disco duro, puedes dejar todo como estaba en pocos pasos.

Si la montaste en una máquina virtual, el proceso no requiere mayor explicación, ya que el asistente facilita todos los pasos para la eliminación de los archivos creados.

En caso de que decidieras instalar Windows 8 en una partición independiente el proceso se complica un poco más, pero en pocos minutos serás capaz de dejarlo todo en su estado inicial, siguiendo unas sencillas recomendadiones.

El tutorial que se expone a continuación, está indicado para instalaciones sobre otra versión de Windows, por lo que instalaciones efectuadas sobre otros sistemas operativos deberán seguir otro proceso de desinstalación.

El procedimiento consiste en formatear la partición en la que se instaló windows 8 beta, lo primero que debemos hacer es un respaldo de la información almacenada para poder restaurarla en caso de que el proceso no se complete adecuadamente, para ello, podemos utilizar memorias físicas de almacenamiento o un alojamiento en la nube, si disponemos de cuenta en alguno de estos servicios.

Para iniciar el proceso es necesario reiniciar la máquina con la otra versión de Windows instalada, ya que no se puede llevar a cabo la desinstalación de una partición en uso.

Recomendado  Windows 8 descarga gratuita por 3 meses

Desde tu sistema operativo principal deberás formatear la versión que contiene la beta, para ello deberás dirigirte a Mi PC, dónde deberás visualizar las particiones existentes, una vez localizada la partición dedicada para Windows 8, sólo deberás hacer clic sobre ella y seleccionar la opción formatear con el botón derecho del mouse.

Con estos sencillos pasos, habremos eliminado por completo la partición de Windows 8 y su contenido, por lo que ahora sólo nos queda eliminar la opción de iniciar el sistema con arranque dual, puesto que ese sistema operativo ya no se encuentra disponible.

Cuando se instalan varios sistemas operativos, independientemente de si se hace en una misma partición o en varias, se crear un arranque múltiple que ofrece al usuario la posibilidad de elegir el sistema con el que desea arrancar la máquina, este sistema de arranque es totalmente ajustable y podemos modificar tantos parámetros como queramos, pudiendo predefinir una opción, agregarla o quitarla, como vamos a hacer en este caso.

Para eliminar el arranque dual de tu máquina, puedes recurrir a varios métodos, el más sencillo consiste en usar una aplicación como intermediario.

Bootice es un programa que permite operar en las distintas particiones del disco duro y modificarlas.Una vez descargado,deberás situarte sobre la pestaña ‘View/Edit, dentro de BCS edit para visualizar el contenido de las particiones existentes y seleccionar “‘Windows Developer Preview’ Es muy importante que prestes suma atención en este apartado, puesto que si eliminas otra cosa, te expones a que tengas que instalar todo de nuevo y que la máquina no responda.

Una vez hecho esto, volverás a tener el espacio disponible para almacenar archivos o instalar otros sistemas operativos, pero si lo que quieres es volver a unificar la partición separada  dentro de la partición activa, es recomendable que recurras a algún software especializado, puesto que el procedimiento puede resultar laborioso y en caso de error se podría dañar el disco.

Recomendado  Como instalar Whatsapp paso a paso en Mac

Vía | WebGenio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.