Google+ ha entrado pisando fuerte en el terreno de las redes sociales tras varios intentos fallidos que le han conducido a crear y desarrollar una red más fuerte, más sólida y más estable, que ha superado a otras muchas redes sociales consolidadas y se debate por el primer puesto contra la red de Mark Zuckerberg.

Para competir con Facebook, Google+ ha entrado en el mercado de juegos ofreciendo los mejores títulos destinados a las redes sociales y nuevas aplicaciones que han tenido una muy buena acpetación por los usuarios, que ya se cuentan por millones desde su lanzamiento hace escasos meses.

Pero esto no es todo, ya que para competir con la red social más popular por el momento, Google plus también deberá consquistar el mercado de las grandes empresas, por lo que también añadió las páginas profesionales en la creación de perfiles para todas las webs y empresas que deseen darse a conocer a través de la red social de Google.

Al igual que el botón +1 se ha extendido como la pólvora y ya forma parte de la botonera social de la mayoría de sistios webs que prentendan estar al día con la información de sus contenidos en las redes sociales, las “fans pages” de Google+ también han hecho lo propio y ya son muchas Webs y coorporaciones, las que se han unido a esta poderosa red de información añadiendo la suya.

Como se crea una pagina en Google Plus

Si todavía no has creado tu página y deseas hacerlo para proporcionar una mayor autoridad a tu web o tu negocio, puedes crearla ahora siguiendo muy pocos pasos.

Recomendado  The Pirate Bay sigue creciendo pese a las prohibiciones

Lo primero que necesitas para disponer de una página corporativa en Google Plus es haber registrado previamente tu cuenta en Google +, para lo que necesitas una cuenta genérica de Google que deberías haber registrado antes. Una vez que accedas a tu cuenta de usuario de Google+, podrás crear el tipo de página que encesitas desde el panel lateral derecho en el apartado de “novedades” y se mostrará el apartado de categorías disponibles para que que selecciones la que mejor se adapte al tipo de página que necesitas.

Una vez hecho esto, sólo deberás cumplimentar la infomación adicional de tu página coorporativa con el nombre del sitio, especialidad etc y también podrás añadir una foto al perfil coorporativo que acabas de crear que esté relacionada con la temática del sitio.

Una vez que hayas cumplimentado todos los datos, tan sólo deberás guardar los cambios para poder comenzar a administrar tu página pudiendo elegir entre administrar las páginas entre tu perfil de usuario o los perfiles corporativos que tengas asociados, lo que simplifica el proceso de cambiar de perfil para efectuar cambios.

Al igual que en Facebook, desde Google Plus puedes crear y administrar tantos perfiles como desees y gestionar cómodamente cada uno de ellos desde una misma ventana, de esta manera te resultará más sencillo controlar los datos de todas las páginas corporativas asociadas a tu cuenta de Google +, una poderosa herramienta a tener en cuenta para quienes pretendan otorgar autoridad a sus sitios desde las redes sociales y obtener una mayor representación en Internet.

La parte más positiva del proceso, es que su implementación no difiere casi nada de las fans pages de Facebook, por lo que quienes ya estén acostumbrados a manejarlas en esta red social, podrá hacerlo en Google+ sin invertir demasiado tiempo en su aprendizaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.