La aparición de orzuelos es muy común. Se trata de una infección bacteriana que se sitúa en el borde del parpado del ojo, y se manifiesta en forma de hinchazón. Es, sin dudas, algo muy molesto, y que suele tardar varios días en desaparecer naturalmente, aunque podemos contribuír a eliminarlo más rapidamente siguiendo algunos consejos que a continuación les contaremos.

Tratamiento-Orzuelo

¿Es contagioso el orzuelo?

Debido a que es una infección bacteriana, los orzuelos son contagiosos, y es por este motivo que debemos evitar utilizar toallas y ropa con otras personas. Además, no deberás tocarte la zona, ya que puede infectarse y revestir más gravedad, debido a la posible suciedad en las manos.

Cómo reducir su inflamación

95333440

Podremos reducir la inflamación del orzuelo preparando una infusión de manzanilla. Para ello debemos hervir agua y mezclarla con un poco de esta planta, y luego aplicar por 10 minutos sobre la zona afectada, pero sin dejar que se enfríe demasiado, ya que es el calor lo que hace desaparecer el orzuelo, mientras que la manzanilla contribuye a su desinflamación. Se recomienda repetir el procedimiento varias veces al día.

No aplicar hielo

8856374

Como les decíamos anteriormente, el calor es lo que hace que la inflamación desaparezca, ya que hace que éste madure, se abra y la grasa que contiene salga automáticamente. Por ese motivo es que el hielo no servirá para reducir la hinchazón.

La tradición del anillo de oro

asd54f6as465df564asdf

Teniendo en cuenta que el calor es lo que reduce la hinchazón, una tradición que se ha expandido con el boca en boca es la utilización de algún objeto de oro, como puede ser un anillo, que es frotado sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y luego es aplicado sobre el orzuelo. Otra alternativa es hacerlo con una cuchara, aunque debemos fijarnos que no esté muy caliente.

Recomendado  Que es la albuminuria y como tratarla
Consultar con un profesional

cmedica

Por lo general, cuando consultamos con un especialista, éste nos recomendará alguna pomada antibiótica con capacidad de reducir la hinchazón. Por lo general son efectivas, pero debemos seguir las instrucciones y aplicarla con las manos limpias, ya que la suciedad puede agravar la infección.

Otros trucos caseros

A la hora de irse a dormir, se recomienda hacerlo con un pijama o camisón amplio, que permita realizar un nudo a la altura de la cintura, en el lado contrario al que se encuentra el orzuelo. Si se preguntan para qué sirve esto, justamente es para que, al acostarnos, lo hagamos para el lado en donde se encuentra el orzuelo, de modo de darle calor con nuestro propio cuerpo. Si queremos darnos vuelta, el nudo nos incomodará y no lo haremos.

topanudado

Es muy importante no utilizar maquillaje mientras tengas un orzuelo, ya que los productos cosméticos pueden llegar a tener alguna sustancia que puede agravar la infección.

Si has llevado a cabo algunos de estos u otros trucos caseros y no han resultado, agravandose la infección, será muy importante que consultes con un profesional, ya que pueden ser síntoma de alguna otra infección que puede generar consecuencias más gravosas.

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.