“Martes 13 ni te cases ni te embarques” Muchos habremos oído esta frase refranera desde que éramos niños sin percatarnos nunca de su significado, pero lo cierto es que el número 13 asociado a la mala suerte en Martes, tiene una historia y un origen.

Como muchas supercherías, el Martes 13 tiene su origen en el cristianismo, comenzando en la última cena dónde se reunieron los doce apóstoles más Jesucristo, que era el número 13 y al que se le dió muerte. Otros sucesos vinculados con la religión cristiana, fue la caída de Constantinopla, lo que supuso un fuerte golpe para el imperio católico de la época, que como era de esperar, no tardó en maldecir tal día extendiendo el miedo colectivo sin fundamento.

Las leyendas del tarot, también reservan su etiqueta para el número 13 asociándolo con la muerte, aunque esto según la lectura, puede no resultar un aspecto negativo, pues la muerte en conjunción con otras cartas significa cambio e inicio de un periodo nuevo. El temor injustificado al número 13 se le conoce como triscaidecafobia.

Vía | Mazcue

Recomendado  Besos por internet, Maquina de besar
Categorías: Curiosidades

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.