Investigadores de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca han realizado un estudio a partir del cual han llegado a poner en duda si la ingesta del medicamento Paracetamol es bueno para el embarazo, como se pensaba anteriormente.

medicaemba

La estudio, publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics, plantea que podría haber una asociación entre la ingesta de Paracetamol y el famoso TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), trastorno que se caracteriza por una disminución de la atención, un aumento de la impulsividad, una desregulación emocional, hiperactividad, etcétera.

A partir de un incremento de estos casos en el último tiempo, los científicos han intentado buscar sus causas, y según Beate Ritz, una de las autoras de la investigación y miembro del departamento de epidemiología de la Fielding School «las causas del TDAH y el trastorno hipercinético no se conocen bien, pero está claro que los factores genéticos y ambientales contribuyen a él».

El estudio consistió en un análisis de 64.322 niños y madres danesas entre 1996 y 2002 a través del cual se intentó comprobar, por medio de llamadas telefónicas, si dichas madres habían consumido Paracetamol durante el embarazo y luego de dar a luz. Luego se realizó un seguimiento a los niños analizando probables problemas de comportamiento.

Los datos revelaron que la mitad de las madres consumieron Paracetamol durante el embarazo, y que los hijos de éstas tenían entre un 13 y un 37 por ciento más de posibilidades de  tener conductas de TDAH, aumentando al 50 por ciento si habían consumido el analgésico durante más de 20 semanas en el embarazo.

Recomendado  Que cosas debés tener en cuenta antes de crear un sitio web

Si bien las conclusiones son reveladoras, los investigadores acuerdan en que hacen falta más investigaciones para verificar dichos resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.