Una de las mayores incógnitas que ha tenido desde siempre nuestra sociedad es saber qué sucede después de la muerte. En base a ello se han generado grandes debates científicos, generándose una gran polémica cada vez que alguien afirmaba que la existencia de una cierta conciencia o de algo que se extienda más allá después del fallecimiento era posible.

muerte1

Hace poco tiempo, un nuevo estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Southampton ha hecho algunos descubrimientos interesantes, que seguamente causarán gran revuelo.

Conclusiones acerca de la muerte clínica

El estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Southampton se basó en examinar a más de 2000 personas que sufrieron un paro cardíaco en hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria en un lapso de 4 años. A partir de ello, descubrieron que alrededor del 40% de los pacientes que sobrevivieron estuvieron de algún modo conscientes en el momento en que estaban clínicamente muertos, o al menos así lo aseguraron. Uno de ellos precisó que sintió cómo abandonaba su cuerpo por completo y luego pudo ver desde un rincón de la habitación la forma en la que era «resucitado».

Si bien podría parecer que lo que cuenta el hombre de 57 años es un recuerdo falso o una creencia sugestionada por los mitos y creencias ficticias que existen en torno al tema, lo cierto es que también pudo describir con claridad  las acciones de las enfermeras y también el sonido de las máquinas en la sala.

El Dr. Sam Parnia, quien condujo la investigación declaró que «sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido, pero en este caso, el paciente parece haber permanecido consciente por al menos tres minutos después de que el corazón dejó de latir. Habitualmente, el cerebro deja de funcionar en no más de 20 o 30 segundos después de que el corazón se detuvo». De este modo, el doctor asegura que las declaraciones del paciente son muy factibles y se condicen con la realidad.

Recomendado  Auto de Google inteligente
Nueva luz al final del túnel

la-vida-despues-de-la-muerte-es-posible-1_0

De un total de 2060 pacientes, 330 sobrevivieron al paro cardiorespiratorio, y 140 fueron los encuestados. Un 29% de ellos asegura haber tenido «algo de conciencia» durante el lapso en el que estaban siendo reanimados.

Si bien la mayoría de ellos no recordaba detalles, en lo que coincidían era en que los invadía un sentimiento de paz y tranquilidad inusual. Además, todos precisaron que el tiempo se vuelve o bien más lento o más rápido.

Otros inclusive aseguraron haber visto la famosa luz, como si fuera el brillo de un sol, o de color dorado. En cambio, otros sintieron sentimientos más desagradables, como haber experimentado una sensación de ahogo o de ser arrastrados a lo profundo del agua.

Un 13% de los pacientes aseguraron haber sentido cómo se separaban de sus cuerpos, y el mismo porcentaje declaró que sus sentidos se agudizaban. En este sentido, el Dr. Parnia cree que muchas personas tienen experiencias similares, pero que no todas pueden recordarlas debido a los sedantes utilizados.

La particularidad de este estudio es que se diferencia de muchos otros ya que se tomaron numerosos ejemplos y la muestra en estudio fue bastante grande, por lo que estos hallazgos tienen gran validez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.