Google lanza nuevo servicio de almacenamiento de fotos y videos

Google ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo servicio de almacenamiento en la nube para fotos y videos separado de Google Plus. La presentación de Google Photos se hizo en el marco de la conferencia Google I/O, y cuenta con la particularidad de no tener límite en cuanto a cantidad.

apertura-google-photos-def

Google quiere ampliar las fronteras de sus servicios, y a pesar de ser el líder de internet en cuanto a búsquedas y publicidad, durante la conferencia I/O de desarrolladores, aprovechó para presentar al público esta nueva iniciativa.

Si bien los anuncios estuvieron centrados en Android M, el sistema operativo móvil sucesor de Lollipop, y Android Pay, que pretende hacer la competencia a Apple Pay, la mayor atracción vino por el lado de Google Photos, que fué separado de Google Plus y ahora funcionará de forma independiente.

Posee una versión web y sus respectivas versiones para iOS y Android. En cuanto a sus características, lo que más llama la atención es su capacidad para reconocer lo que hay en las fotos, cuando no tienen etiqueta ni geolocalización.

Además, Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado. Sin embargo, no es del todo así, ya que si las imágenes superan los 16 megapíxeles de resolución, el servicio aplica una “recompresión” automática, al igual que lo que ocurre con los videos en 1080p.

Para comenzar a utilizar Google Photos, deberán ingresar en este enlace.

Recomendado  UNE: Medidor de velocidad de conexión a internet
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *