Los emuladores permiten recrear virtualmente los requerimientos de hardware de cualquier sistema operativo siempre que la máquina lo soporte. Uno de los emuladores o máquinas virtuales más potentes es Virtualbox, un software gratuito que permite instalar Mac OS en windows 7.

Como instalar Mac OS en windows 7 paso a paso:

El primer paso para instalar Mac OS en windows 7 es descargar el software de su página oficial desde el enlace que se adjunta a pie de página, el siguiente paso es crear la máquina virtual, para ello tendremos que hacer clic en nuevo y seguiremos los pasos del asistente de instalación que nos irá marcando los pasos de la configuración.


Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el sistema operativo que queremos recrear en la máquina virtual, en este caso seleccionaremos “Mac OS X Server” en las opciones y disponibles para acto seguido asignar la memoria disponible, que para este caso concreto se recomienda 1,500 MB.

El tercer paso consiste en crear un disco duro virtual que emulará ser el disco físico donde se instalará el sistema, lo recomendable serían unos 20 GB aunque esto puede variar en función de las necesidades del usuario.

Para proseguir con la instalación, hacemos clic en siguiente para seleccionar “Enable EFI (special OSes only)” en la ventana que aparece a continuación. En la opción “Storage” deberemos seleccionar Empty y en la próxima ventana deberemos elegir “Add (Plus sign on 3 CD’s)” y pulsar el botón select.

Por último debemos esperar a que arranque la máquina virtual y una vez que lo haya hecho deberemos escribir “-v” en el boot promp y haz clic en siguiente para posteriormente seleccionar la opción “Disk Utility” dentro del menú superior y selecciona “20GB VBOX HARDDISK” para borrar la unidad virtual y regresar al instalador, en el vídeo explicativo podemos ver todos los pasos del proceso detallados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.