El nuevo SO Windows 8 preview, ha revolucionado a los usuarios y son muchos los que se han aventurado a instalarla para probar las novedades de la tan esperada  nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Para instalar Windows 8, en tu sistema operativo y sin tocar la información del disco duro y dejarlo todo como estaba, es necesario establecer un arranque dual, para dejar espacio a la nueva instalación, pero de manera independiente para dejar todo tal cual y poder invertir el proceso cuando ya no queramos mantener dicha instalación, sin que la información y configuración actuales se vean afectadas.

Un arranque dual, permite elegir el sistema operativo con el que queremos arrancar la máquina y se puede configurar desde Windows fácilmente.

En el vídeo ilustrativo, se explica detalladamente como hacer un arranque dual para configurar Windows 8 preview en un equipo con Windows 7 instalado, el proceso es muy sencillo, tan sólo se debe prestar atención en los pasos que componen el procedimiento para que el proceso sea exitoso.

Como instalar Windows 8 con arranque dual

A continuación detallamos los pasos a seguir según el vídeo explicativo, es muy importante seguir el orden consecutivo y realizar cada una de las acciones que se detallan a continuación, el tiempo de duración dependerá de los requerimientos de hardware de la máquina.

  1. El primer paso, como es obvio consiste en descargar windows 8 de la página oficial, para posteriormente poder quemarla en un cd y proceder la instalación.
  2. El siguiente paso consiste en realizar una copiar de seguridad para respaldar los datos en caso de que se produzca algún fallo en el proceso y podamos volver a la situación anterior. Se pueden utilizar memorias alternativas como discos de almacenamiento, para respaldar nuestros datos y en última instancia, también podemos recurrir a la consola de recuperación de Windows.
  3. A continuación debes crear una partición en el disco duro de al menos 20GB, esta es la partición que se encargará de alojar la preview de Windows 8, puedes ampliarla si quieres, en el caso de que preveas experimentar mucho con ella, pero el mínimo espacio siempre deberían ser 20 GB.
  4. A continuación, quema la ISO de la preview de Windows 8 en un CD
  5. Una vez que la hayas grabado, instala la ISO en la partición creada con anterioridad.
  6. Si vas a usar la USB para grabar el disco, debes configurar la bios para que realice el boot desde la USB, en el caso de que el booteo se realice desde un CD, la bios debe estar igualmente configurada para permitir esta opción en caso de que no lo estuviese por defecto. Cuando introduzcas el CD en el ordenador debes seleccionar la partición creada anteriormente. Aparecerán tantas particiones como hayas realizado con anterioridad y es muy importante fijarse bien en este punto, puesto que un error, supondría que la preview pudiera grabarse en otra partición y estropear parte de la información que tuviéramos almacenada.
  7. Una vez que ha finalizado el proceso de instalación de Windows 8, podrás seleccionar al arrancar la máquina, el sistema operativo con el que quieras iniciar sesión. La pantalla que se abrirá al iniciar el sistema, te ofrecerá dos opciones de iniciación, que en el caso de no elegir ninguna, se iniciará automáticamente con la primera que tengas configurada. Todos los parámetros de la ventana de iniciación, pueden ser configurados desde el propio sistema operativo.
Recomendado  Mejorar Windows 8: Cómo acelerar y optimizar Windows 8

Tanto el orden de los sistemas operativos a iniciar, como el tiempo de espera para la iniciación del mismo, que suele estar configurado por defecto en treinta segundos pueden ser modificados desde el fichero boot.ini, aunque para modificar este fichero se debe tener muy en cuenta la sintaxis a modificar, ya que un solo fallo, puede provocar que el sistema no inicie.

Vía | Tecnolatino

Categorías: Tutoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.