Instalar windows 8 en ViturtualBox | Tutorial

La preview de Windows 8 ha causado mucha expectación entre los usuarios y muchos de ellos ya la descargaron desde la página oficial para informarse de primera mano, cuales serán las novedades incluidas en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Para instalar Windows 8, en una máquina que ya tiene un sistema operativo instalado como Windows 7, por ejemplo, se puede recurrir a dos sistemas:

  • La primera posibilidad consiste en realizar un arranque dual e instalar la preview en una partición independiente que compartirá el espacio de tu disco duro con el sistema o sistemas que tuvieses previamente instalados.
  • La otra posibilidad, consiste en emularla con una máquina virual, en el que la preview no se instalará físicamente en el disco duro, sino que será emulada de manera virtual a través de un programa.

En el vídeo ilustrativo se explica detalladamente los pasos a seguir para emular la preview de Windows 8 en Windows 7 dentro una máquina virtual.

Como Instalar windows 8 en VirtualBox

Existen muchos programas en el mercado muy buenos y gratuitos que cumplen  la función de máquina virtual, en el tutorial y la explicación que desarrollamos a continuación, se ha utilizado el software Virtual box y sus posibilidades de emulación, tienen soporte multiplataforma, lo que significa que es compatible con otros sistemas operativos como Linux o Mac.

  1. EL primer paso consiste en descargar el programa de su página oficial y seguir los pasos del asistente de instalación hasta completar el proceso. Una vez finalizada la instalación, deberás hacer clic en new dentro de su interfaz para que se inicie la máquina virtual.
  2. El siguiente paso, consiste en escribir en la máquina virtual el nombre de Windows 8 y como sistema operativo selecciona Microsoft Windows y elige la versión Windows 7, es necesario elegir esta opción en todas las versiones de Windows 7, ya que la máquina virtual podría colapsarse.
  3. Asignamos la memoria pertinente, menos de un giga para la versión de 32 bits y más de tres para la de 64 bits para a continuación hacer clic en siguiente.
  4. A continuación cabe la posibilidad de elegir entre si queremos crear un nuevo disco duro para la preview o utilizar el mismo existente, en este caso podemos dejar la opción configurada por defecto, que creará un nuevo disco virtual para instalar la preview de Windows 8.
  5. En el siguiente paso sólo deberemos comprobar que tenemos configurada la opción VDI. VDI, que significa VirtualBox Disk Image y hacer clic en siguiente.
  6. El próximo paso consiste en asignar el espacio fijo para que no se consuma el disco virtual que hemos creado previamente. El espacio requerido por la preview de Windows 8 es de 20 GB, esta cantidad puede aumentarse si se desea, pero no es recomendable disminuirla para evitar comportamientos erróneos del sistema y que se colapse la máquina virtual.
  7. A continuación se mostrará un panel que contiene el resumen de los detalles técnicos de la instalación y en este punto sólo hay que hacer clic en create. El tiempo que tardará en crear la máquina virtual dependerá de muchos factores como el hardware de la máquina o el espacio físico designado, lo que se estima entre 5 minutos y media hora o incluso más si hemos añadido un espacio físico mayor
  8. En la ventana principal de la máquina virtual, deberás hacer clic en settings y a continuación en system para habilitar la opción IO APIC y marcar PAE/NX en el apartado del procesador y configura las opciones Enable VT-x/AMD-V además de  Enable Nested Paging, dentro de la ficha del aceleración.
  9. Selecciona la opción Storage de la barra lateral izquierda y haz clic en Empty under IDE Controlle y selecciona el icono del CD además de  virtual CD/DVD disk file y se descargará el archivo Windows 8 developer build ISO, selecciónalo y pulsa ok para comenzar con la instalación en la ventana de start.
Recomendado  Como saber quien te eliminó de Facebook con la nueva versión
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *