Los autos con piloto automático se estrenarán en Estados Unidos

Los autos sin conductor son el futuro, o al menos eso es lo que ha indicado en sus declaraciones el director del departamento de vehículos a motor de Nevada,Bruce Breslow, durante la presentación del Toyota Prius, primer coche al que le ha sido concedida la licencia de conducir de manera oficial sin la intervención del conductor.

El estado de Nevada ha tenido que realizar algunos cambios en su legislación para poder reconocer dicho permiso y muy pronto los “automóviles con piloto automatico” serán parte del tráfico habitual entre sus ciudades.

Para hacer efectiva la conducción, estos vehículos incorporan cámaras sobre su superficie y sensores de reconocimiento que le permitirán anticiparse a otros elementos habituales de la conducción evitando colisionar con otros coches.

Las primeras pruebas se han llevado a cabo exitosamente en California y tienen como objetivo disminuir los accidentes en carretera, puesto que la mayoría de ellos se deben a errores humanos, según señaló el senador del Estado de California Alex Padilla.

Vía| BBC

Recomendado  El nuevo BMW M2 cuenta con 370 caballos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *