Los ojos son  una de las partes del cuerpo que más reflejan la personalidad del ser humano, porque hablan sin decir nada y muchos de nuestros pensamientos o impresiones son captados por los demás a través de los ojos, motivo por el cual a menudo nos quedamos mirando a los ojos de las personas con las que hablamos.

Los ojos  nunca pasan desapercibidos para nadie, su forma y su expresión son manifestaciones básicas inherentes a la personalidad de su poseedor, pero el color es quizás uno de los rasgos más significativos, porque aunque existen patrones establecidos, ningún color es exactamente igual a otro, ya que en el ojo humano intervienen muchos elementos que aportan la tonalidad y el color definitivo que puede cambiar a lo largo de nuestra vida.

Los ojos pueden decir mucho de nosotros, tanto en lo referente a nuestra personalidad y carácter e incluso sobre nuestro estado de salud.En la antigüedad cuando no existían sofisticadas máquinas para diagnosticar las enfermedades se recurría al mapa del iris para analizar los colores que lo componían , así como las modificaciones y variaciones que se producían en él. A esta ciencia se la conoce como iridología y es capaz de establecer diagnósticos con gran precisión.

El color de los ojos viene determinado por genética, aunque ciertas combinaciones o variaciones pueden deberse a trastornos patológicos o enfermedades.

Estos son los colores de ojos más raros en humanos.

  1. Rojo, sus portadores padecen albinismo y su falta de melanina inhibe la coloración normal en el iris de los individuos sanos, provocando que se transparenten los vasos sanguíneos de su interior, por tanto el color rojo no debería definirse como un color de ojos sino como la ausencia de él, ya que sin la melanina que interfiere en el color de nuestro iris, todos tendríamos los ojos rojos.
  2. Negros El 1% de la población mundial que los porta son de ascendencia africana.
  3. Violeta Sus portadores también suelen padecer albinismo, aunque en menor grado y sus ojos en realidad son de  color azul, sólo que su falta de melanina los hace ver violetas al mezclarse con el color rojo de los capilares sanguíneos.
  4. Ámbar Esta tonalidad se da por la predominancia de lipocromo en el iris.
  5. Verdes Representan el 2 % de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.