No dormir bien puede tener graves consecuencias

Según un estudio que se ha publicado en la revista Slep no dormir las horas necesarias puede generar grandes daños en nuestro corazón.

dormir-mañ

El estudio realizado por el Center for Disease Control And Prevention de Estados Unidos ha investigado que los efectos del sueño sobre la salud puede generar grandes secuelas en el cuerpo humano.

Tanto dormir poco (esto implica menos de 6 horas) o dormir mucho (más de 10 horas) pueden generar distintas enfermedades crónicas como pueden ser: problemas de corazón, diabetes, ansiedad, obesidad en personas mayores de 45 años. El estudio determinó que un 31% de los pacientes dormían 6 horas o menos, y un 4% dormían más de 10 horas.

Es muy importante descansar lo suficiente y es el punto clave para poder llevar una vida saludable.

Los efectos y consecuencias del sueño se notan sobre la actividad diaria y rutinaria, pero lo más grave sería que provoquen la aparición de estas enfermedades nombradas.

Tras las conclusiones de este estudio, la Asociación Americana de Medicina del Sueño, recomendó que aquellas personas que tengan problemas de sueño consulten con los especialistas para que puedan controlar y evaluar sus patrones a la hora de descansar.

Ten en cuenta que dormir más no significa dormir mejor, y que ambos extremos resultan perjudiciales para la salud.

Recomendado  Los celulares y la esterilidad masculina | Estudios nuevos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *