El dispositivo de Nokia, está orientado para la industria cinematográfica y para usos profesionales, y permite producir contenidos con audio y vídeo en 360 grados que pueden ser reproducidos en los visores de realidad virtual con sonido.realidad-virtual-2071042w645

El nuevo integrande de la mano de Nokia, recibe el nombre de Ozo, una cámara con un curioso diseño esférico que permite registrar audio y video en 360 grados para crear una producción inmersiva. El dispositivo posee ocho cámaras y otros ocho micrófonos que permiten generar un registro con sonido ambiental 3D.

Ozo de Nokia tiene 2,7 kilos de peso, la cámara tiene la capacidad de transmitir los registros en tiempo real a un visor de realidad virtual, una de las características más destacadas, ya que otros modelos requieren un procesamiento posterior para combinar las imágenes registradas con el dispositivo.

Nokia, cuenta con la experiencia necesaria para aplicar sus conocimientos en el uso de cámaras digitales en dispositivos móviles, y Ozo forma parte de este nuevo camino que está recorriendo la compañía en diversos segmentos.

La cámara está orientado para las productoras cinematográficas y para la industria de medios y publicidad, no estará disponible para el consumidor final.

De la mano de dispositivos como el Oculus Rift de Facebook, Project Morpheus de Sony o los anteojos de cartón Cardboard de Google, diversos fabricantes también comenzaron a presentar sus propios modelos de cámaras, fundamentales para la creación de contenidos para este tipo de visores de realidad virtual.

GoPro y Google se asociaron para crear un accesorio con forma de anillo que combina 16 cámaras GoPro, mientras que Samsung también tiene su propia cámara panorámica para generar los contenidos de su visor Gear VR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.