EL cáncer de páncreas es uno de los más mortales y menos frecuentes que afecta sólo a un 2,1% de los pacientes con cáncer, ya que sus síntomas por lo general pasan inadvertidos a los pacientes confundiéndose con otras enfermedades más genéricas.


Un estudiante llamado Andraka, ha conseguido desarrollar un test del cáncer mucho más rápido que las pruebas actuales para la detección del cáncer de páncreas que resulta hasta 168 veces más rápido, 26 veces menos caro y cuenta con un porcentaje de fiabilidad del 90%.

Su investigación se ha basado en la medición de la mesotelina, un biomarcador especialmente relevante en los pacientes con cáncer de páncreas y a partir de las publicaciones de estudios anteriores en Google, el estudiante que apenas cuenta con quince años de edad, ha desarrollado un nuevo método similar al que se usa en pacientes diabéticos y que arroja resultados muy prometedores. El nuevo test para el cáncer de páncreas se presentó en la feria Intel, galardonando a su desarrollador con el prestigioso premio Gordon E. Moore .

Vía| alt1040

Recomendado  Los efectos del sueño y algunos datos curiosos
Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.