En la actualidad se conoces muchas técnicas para desbloquear o liberar todo tipo de celulares. Pero la realidad es que nunca nos hemos puesto a pensar por qué están bloqueados los celulares o que ventajas trae aparejadas el hecho de que estén bloqueados. Si quieres entender un poco más acerca de la utilidad de desbloquear un móvil y algunos otros interrogantes, les recomendamos seguir leyendo.

vga_1279726822_103580105_1-Fotos-de--Desbloqueo-BLACKBERRY-S-1279726822

Los dispositivos móviles suelen venir bloqueados porque el negocio de las operadoras no está en vender celulares, sino en que la gente realice llamadas, envíe mensajes de texto o utilice otra clase de servicios que representen un ingreso para las compañías. Es más, a menudo ocurre que las operadoras nos «subsidian» el precio de determinados móviles para que nos resulten más baratos con el fin de generar ganancias posteriormente, cuando el usuario los utilice. Es por ello que las compañías personalizan los celulares para que sólo puedas usar el chip de esa misma operadora. De todas formas, siempre contamos con la posibilidad de comprar los dispositivos direcamente en las fábricas, ya que vendrán desbloqueados y podremos utilizarlos con cualquier empresa.

El hecho de desbloquear o liberar un celular significa quitarle esa protección, de forma de poder usarlo con cualquier operadora telefónica. Esta herramienta no representa nada ilegítimo, sin embargo, cuando compramos un móvil por lo general lo hacemos mediante un contrato, por lo cual tendremos que esperar un tiempo, que varía dependiendo de la compañía, para poder liberarlo.

Para saber si esta desbloqueado, sólo tendremos que intentar realizar una llamada con una tarjeta SIM de una empresa diferente a la cual pertenecía el móvil originalmente. Si podemos realizar la llamada significa que se encuentra desbloqueado, en cambio si nos dice «No hay red» o algo similar significa que nuestro celular no está liberado.

Recomendado  Como aprender música por medio de estímulos eléctricos

Existen dos métodos para liberar un dispositivo móvil. Uno es a través del International Móbile Equipment Identyty. Se trata de un código pre-grabado que identifica a cada uno de los celulares. Existen programas que liberan nuestro dispositvo ingresando el código IMEI y el código de nuestra operadora.

El otro de los métodos es a través de Unlock, para ello debemos contar con un cable y programas especiales. La desventaja que tiene es que por lo general es bastante costoso ya que cada celular cuenta con un cable y programa especial para dicho objetivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.