Porque vuelve a aparecer el Cáncer

Sólo hay un diagnóstico peor para una persona que tiene Cáncer que la detección de su enfermedad y es el la reaparición de ésta cuando ya parecía estar erradicada.

Porque vuelve a aparecer el Cáncer ?

Las condiciones de reaparición de un Cáncer que se creía extinguido han permanecido en la sombra para los científicos durante años, aunque recientemente un nuevo estudio puede arrojar luz sobre porqué en algunas personas el Cáncer vuelve mientras que en otras puede llegar a desparecer por completo durante el tratamiento.

La mayor revelación que muestra en el artículo científico publicado en las revistas Nature y Science pone de manifiesto la existencia de células madre tumorales, un hecho hasta ahora desconocido en oncología y que al parecer podría contener la explicación de la reaparición de muchos cánceres en pacientes técnicamente “curados”.

Las células madre son células que se encuentran abundantemente en el torrente sanguíneo y cuya cantidad disminuyen a medida que envejecemos. Su misión es la de convertirse en células de cualquier parte del cuerpo a medida que se necesitan para repararlo y mantener en correcto funcionamiento los procesos vitales.

Según el estudio mencionado, algunos tumores podrían desarrollar sus propias células madre que permanecerían latente durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para posteriormente continuar desarrollando y alimentando tumores. Estas células madre estarían descontroladas y llevarían al organismo a su destrucción, lo que explicaría porqué los cánceres recurrentes son mucho más letales, pues el diagnóstico suele ser menos esperanzador por la rapidez con la que avanza la enfermedad, una causa que se venía atribuyendo hasta ahora a la debilidad del sistema inmune y otras funciones disminuidas por la quimioterapia.

Recomendado  Dieta de la manzana para bajar de peso rapidamente

Vía| muyinteresante

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *