Prueba de HIV rápida | Nuevo Test de Sida

El sida es una de las enfermedades más mortales para las que la ciencia actual todavía no tiene cura, por ello, el diagnóstico precoz constituye una base importante en el tratamiento.

La prevención de las enfermedades en su mayoría pasa por un rápido diagnóstico, procedimiento que en la actualidad resulta algo engorroso para diagnosticar el Sida, puesto que extraer las muestras y enviarlas a un laboratorio es cuestión de días o incluso semanas, un proceso que a partir de ahora se reducirá exponencialmente a través de las nuevas pruebas o tests del Sida que se completarán en tan sólo 24 horas a través de una pequeña muestra de saliva.

Diagnosticar el sida a través de estos nuevos Tests podrá ser tan sencillo y rápido como diagnosticar un embarazo, tan sólo se precisará extraer una pequeña muestra de saliva y esperar el tiempo correspondiente hasta verificar los resultados, una línea para el resultado negativo y dos para el positivo.

El nuevo test del sida se empezará a comercializar en Estados Unidos bajo en nombre de OraQuick y permitirá diagnosticar la enfermedad en un breve margen de veinte minutos tras extraer una muestra de saliva de las encías inferiores u superiores.

EL porcentaje de efectividad del nuevo test del sida es de 99.98% para el resultado negativo y de un error entre 5000 resultados para el positivo, aunque es posible que en el caso de los resultados afirmativos se acompañen con nuevas pruebas para confirmar. En cualquier caso este nuevo test del sida es un gran avance especialmente en el rápido diagnóstico de la misma, puesto que de los 1.2 millones de estadounidenses infectados por HIV, 1 de cada 5 lo desconocen. El precio del nuevo test del sida se comercializará por 17.50 USD.

Recomendado  Haití: Después de la devastación. . .

Vía| actualtecno

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *