El acné es un desorden dermatológico que atiende a diversas causas y circunstancias que pueden ser diferentes en cada persona que lo padece.

El acné es una condición “normal” durante la adolescencia, en ese periodo se produce una sobreexcitación de las glándulas sebáceas produciendo un colapso que pude desembocar en irritaciones cutáneas conocidas como barrillos , espinillas o puntos negros.

Aunque existen patrones identificativos sobre el carácter genético de este problema, existen otros muchos condicionantes sobre los motivos por los cuales unas personas lo padecen y otras no. El problema se agrava cuando el acné se hace crónico, permanente o reaparece tras haber pasado el periodo de pubertad, en cuyo caso se recomienda visitar a un dermatólogo que analice la causa del problema que puede responder a trastornos e diversa índole.

Existen recomendaciones genérica que se pueden llevar a cabo para tratar y mejorar el problema del acné:

  1. Mascarilla de tomate, los juegos del tomate ayudan a combatir y desinflamar la zona, por lo que  constituye un remedio muy eficaz, aplicar la pulpa de un tomate triturado y dejar actuar toda la noche.
  2. Secar los granos con gotas de limón. El limón tiene propiedades bactericidas que ayudan a secar y cicatrizar la piel afectada por el acné.Este remedio debe ser aplicado solo de noche y lavarlo bien por la mañana, ya que el limón es rico en Vitamina C que es fotosensible a la luz, por lo que la exposición a los rayos solares podría provocar manchas en la piel.
  3. Aplicar el jugo de un ajo sobre el grano.Aunque el olor de este remedio puede resultar un poco desagradable, el ajo incluye propiedades bactericidas que ayudan a cicatrizar el acné.
  4. Incluir productos de vitaminas A, B y C en la dieta
  5. Colocar agua de arroz integral sobre el grano.
  6. Aplicar una mezcla de arcilla, aceite de árbol de té, bergamota y lavanda.
  7. Cambiar la funda de la almohada diaria y la toalla.
  8. Usar una mezcla de vinagre y sal antes de lavarse la cara
  9. Colocar media cebolla durante media hora en el área afectada.
  10. Llevar una alimentación equilibrada.
Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.