En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos contarte algunas alternativas que tienen que ver con la posibilidad de hacer crecer el pelo mucho más rápido de lo normal, dejando el cabello nutrido, sano y con brillo.

Young woman combing conditioner through hair, reflection in mirror

Hacer crecer el pelo rápidamente y que a la vez sea un cabello sano y nutrido no es algo fácil de conseguir. Sin embargo, existen diversas marcas comerciales que ofrecen productos muy efectivos, preparados con los ingredientes básicos con los que se preparaban antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo, y que por supuesto los podemos preparar desde nuestras propias casas.

Recetas para hacer crecer el pelo rápidamente

A continuación te contaremos algunas recetas, preparaciones y trucos que podrás realizar de forma casera para que tu pelo crezca rápidamente. Tú serás libre de elegir el que más te guste.

miel-640x336

Aceite de oliva

Un buen método para que el pelo crezca fuerte y sano rápidamente es aplicar aceite de olvida todas las semanas durante un lapso de 30 minutos aproximadamente. Luego lavar con agua tibia.

Sábila y miel

Otra receta casera que podremos hacer para que nuestro pelo crezca rápidamente es a base de estos dos ingredientes: debemos sacar la pulpa a varias pencas de sábila y luego mezclar con miel para aplicar al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con normalidad.

Cebolla

Existen diversas recetas que contienen cebolla y que generan diferentes efectos. Te contaremos algunas de ellas:

  • Para un pelo sano: picar una cebolla y añadirla al shampoo. Dejar reposar por 15 días y luego utilizar el shampoo normalmente. Le dará un gran brillo.
  • A base de sábila y cebolla: agregar al shampoo pedacitos de sábila y cebolla, con el que luego nos lavaremos 2 o 3 veces por semana. Podremos utilizar acondicionador de romero para hidratar el cabello, potenciando el efecto.
  • Otra receta a base de cebolla: picar media cebolla, 4 dientes de ajo y 2 astillas de canela. Hervir todo en una olla por un lapso de 15 minutos y lavarse el cabello con esta infusión por 4 días seguidos.
Recomendado  Todas las respuestas para el juego City Quiz
Agua de papa

Luego de cocinar papas, guarda el agua y utilizala después para enjuagarte el pelo. Es un gran remedio casero para estimular el crecimiento del cabello.

Pastillas anticonceptivas

Agarrar 10 o 15 pastillas anticonceptivas, colocarlas en una bolsa de plástico y molerlas hasta que se hagan polvo. Agregar al shampoo, mezclar bien, dejar reposar al menos un día y luego usar el shampoo con normalidad.

Aceite de romero

Mezclar en un recipiente especial, media taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentar por 2 minutos en el microondas y dejar reposar durante 48 a 72 hs., colar y guardar. Luego de un tiempo, podremos utilizar la preparación para hacer masajes sobre el cuero cabelludo.

Jitomate, aceite de oliva y sábila

Mezclar un jitomate licuado con un poco de aceite de oliva, y luego calentar. Colocar en toda la raíz del cuero cabelludo y dejar reposar por el mayor tiempo posible. Añadirle sábila dará mejores resultados.

Aceite de semilla de uva

Este método es ideal como complemento a otro truco. Tendremos que frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva, dejar actuar un rato y luego lavar.

Agua de romero

Enjuagar diariamente el cabello con agua de romero hará que crezca rápidamente.

Nopal

Cortar algunas pencas de nopal o de sábila en trocitos, y dejarlas reposar en agua toda la noche para que suelten la baba. Luego utilizar el resultante como enjuague para el cabello, dejándolo el mayor tiempo posible.

Consejos y trucos para que el pelo crezca sano y rápidamente

cabello sano

  • Desayuno energético: además del desayuno de todos los días, podremos complementarlo con una preparación que nos llenará de fuerza y nos hará crecer el pelo rápidamente. Para ello debemos mezclar 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 yogur. Luego mezclar todos los ingredientes con el yogur.
  • Tener en cuenta la luna: cortarse las puntas del cabello mensualmente el día en que la luna está en cuarto creciente favorecerá el crecimiento del cabello.
  • Nutrición para el pelo: mezclar un huevo, un poco de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mientras se lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.
  • Evitar el agua caliente.
Categorías: SociedadTrucos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.