Un grupo de investigadores de la compañía japonesa Sony, han desarrollado un sensor fotográfico que incluye un chip CMOS con diseño curvo, que se utiliza en muchas cámaras digitales, inspirado en el ojo humano, y que a su vez permitiría construir modelos más simples y con mayor sensibilidad a la luz.

1898119w645

Ya es habitual que las pantallas de los televisores y celulares sean curvas, y lejos de ser por cuestiones estéticas, los investigadores de Sony han presentado un sensor de imágenes que emula el funcionamiento del ojo humano.

Según explicaron dichos investigadores, con Kazuichiro Itonaga como responsable, este diseño permitirá crear cámaras fotográficas más simples, con menos lentes y mucho má sensibles a la luz.

La particularidad de este chip CMOS respecto de los sensores planos, es que gracias a su diseño curvo permitirá una mayor captación de luz y el uso de una lente más plana. Además, logra una mayor sensibilidad en el centro y el doble en el borde.

Sony ha presentado dos modelos de este sensor, uno de 43 milímetros destinado para cámaras digitales, y otro más pequeño, orientado para dispositivos móviles, tales como tabletas o teléfonos móviles, de 11 milimetros.

 

Recomendado  El iPhone 5 incluira nuevos sensores: altímetro y termómetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.