Podría decirse que las motos son los vehículos a motor más inseguros que existen y no sólo por su inestabilidad, sino porque sus reducidas proporciones limitan el espacio para incorporar medidas adicionales como sucede en los vehículos de cuatro ruedas.

Las medidas de seguridad del motorista se reducen al caso en su totalidad, por lo que en caso de impacto o colisión no se disponen de suficientes medidas para salvaguardar al conductor.

Safety Sphere es un novedoso sistema que pretende abordar la problemática de la seguridad del motorista en casos de impacto o colisión a través de un traje tipo airbag con revestimiento especial que se infla abruptamente en caso de choque. Este sistema funciona a través de la energía humana que se acumula al acelerar y que se libera de golpe cuando se detiene bruscamente a través de unos aerosoles incorporados para proteger el cuerpo del conductor frente a posibles daños.

De momento esta tecnología se encuentra todavía en fase de desarrollo, pero podría suponer un gran avance como alternativa a los clásicos airbags de los coches para garantizar la seguridad de la conducción sobre vehículos de dos ruedas.

Recomendado  Vibe Z2 Pro: nuevo smartphone insignia de Lenovo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.