Crean un compuesto sintético para tratar la obesidad y la resistencia a la insulina.

images

Un grupo de científicos de la Universidad de California Irvine (EE.UU), crearon un compuesto llamado SHK-186, el mismo deriva originalmente de una toxina de la anémona del mar, que permite aumentar la actividad metabólica y como consecuencia ayuda a tratar la obesidad como también la resistencia a la insulina, según publica Proceedings of the national Academy of Sciences. El estudio presenta la primera evidencia de que SHK-186, que en marzo mostró resultados positivos en un ensayo clínico de fase I de seguridad, puede funcionar también con una capacidad de lucha contra la obesidad.

¿Cómo actúa la SHK-186? Éste candidato a medicamento bloquea selectivamente la actividad de una proteína que promueve la inflamación a través del canal de potasio Kv1.3.

Los investigadores han detectado que este compuesto activa la quema de calorías de grasa marrón  y a la vez impide la inflamación de la grasa blanca, y aumenta la función hepática.

Se realizaron evaluaciones con ratones obesos que carecen de Kv1.3 y la influencia de SHK-186 provocó que se redujera la ganancia de peso, el colesterol, la concentración de azúcar en la sangre y los depósitos de grasa blanca.

Dicha Universidad le dió la licencia de SHK-186  a la compañía de biotecnología Kineta Inc., la cual está desarrollando el compuesto para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y se ha autorizado para el tratamiento del síndrome metabólico y la obesidad.

Recomendado  Guía turística del planeta Marte
Categorías: CienciaSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.