Trucos para evitar el frizz en el cabello

En esta ocasión, desde EnterTecno, queremos contarles algunos trucos, consejos y remedios que tienen la capacidad de eliminar el frizz en el cabello, uno de los problemas relacionados a la belleza más comunes para las mujeres.

Consejos-para-Eliminar-el-frizz1

El frizz en el cabello es uno de los problemas más habituales entre las mujeres. Las causas pueden deberse a que el cabello es muy poroso, y cuando éste absorbe la humedad, se esponja. Otra razón puede ser la sequedad del pelo.

Se trata de un problema fácilmente evitable, sobre todo si aplicamos algunos de los trucos y consejos que a continuación les contaremos. Los remedios naturales representan la mejor alternativa para evitar el frizz en el cabello, ya que ayudarán a nutrirlo, preservando su salud y belleza.

Remedios naturales para evitar el frizz en el cabello

Remedios-para-el-Cabello-con-Frizz

  • Remedio natural y casero con cerveza: se trata de una gran alternativa para las personas que tienen el cabello ondulado. Deberán realizar un último enjuage con cerveza, dejar actuar por algunos minutos y lavar con agua.
  • Plátano, limón y aceite de girasol: podremos realizar una crema humectante muy efectiva si mezclamos un plátano maduro machacado, una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Debemos aplicar el producido sobre el cabello y dejar actuar por 30 minutos. Por último, lavar el pelo y dejar secar sin utilizar secador eléctrico.
  • Agua con gas: una alternativa para eliminar el frizz, en los casos en que dejamos que el cabello se seque naturalmente, es darse un último enjuague con agua con gas, comúnmente llamada soda.
  • Aceite de coco: podrás utilizar este tipo de aceite (o aceite de oliva), para aplicar sobre el pelo con la mano, desde el centro hacia las puntas, para contrarrestar los efectos del frizz.
  • Vinagre de manzana: luego de dar un enjuage normal, utilizar vinagre de manzana y agua en partes iguales para dar otro enjuague final.
  • Crema humectante: podremos realizar una crema humectante mezclando una taza de mayonesa con medio aguacate, para luego aplicar el producido sobre el pelo, y dejandola actuar por 20 minutos, envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa, y por encima una toalla húmeda caliente. Por último, enjuagar el pelo de forma normal. Es muy efectivo ya que humecta fuertemente el cabello y elimina el frizz.
Recomendado  Gafas especiales para leer recostado

Trucos y consejos para eliminar el frizz

Como-eliminar-el-frizz

  • En los casos en que se utilice un alisador, es recomendable que sea de cerámica, y que previo a hacerlo se aplique algún producto que bloquee la humedad y proteja al cabello del intenso calor.
  • Si habitualmente tienes el pelo seco, se recomienda realizar algún tratamiento para humectarlo.
  • El frizz se debe a la sequedad del cabello, y por lo tanto se debe evitar, en la medida de lo posible, la utilización de un secador eléctrico.
  • Comprar un buen cepillo con cerdas naturales, ya que las pláticas o metálicas cargan el cabello de electricidad.
  • No utilizar tinturas si el pelo se eriza facilmente.
  • Aplicar habitualmente diferentes mascarillas humectantes caseras y naturales en el cabello para eliminar el frizz.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *