Instagram en la actualidad es una de las más famosas redes sociales del mundo, con millones de usuarios. Por supuesto, ante esa realidad, a muchas personas le vendrán muy bien una serie de trucos que a continuación desarrollaremos. Presentamos la mejor selección de 10 trucos para Instagram.

Los 10 mejores trucos para Instagram

Limitación de interacciones

Puede pasar que la persona sea famosa (lo cual implica en Instagram muchos seguidores); pero también que simplemente se haya hecho muy viral un contenido, recibiendo respuestas no agradables para su protagonista. Instagram, en ese sentido, permite una limitación en los tipos de interacciones. Y por su puesto: es un modo de protección ante personas o bots. Hablamos de una realidad en donde se hace imposible bloquear manualmente e individualmente a cada uno.

La función se denomina Limitar interacciones no deseadas y se activa entrando en configuración, en el apartado Privacidad. En este mismo aparece una subdivisión, llamada Limitaciones. Es una actualización que prácticamente todos tienen ya.

Existe una ventana de información en donde se remarca en qué consiste la limitación de interacciones no deseadas. Es una restricción a un grupo de usuarios que se haya movilizado para mandar mensajes o comentarios abusivos. Lo que se debe pulsar luego es Continuar.

Las limitaciones se aplican tanto a comentarios como a mensajes privados y tienen dos objetivos: cuentas que no te siguen (muchas creadas falsamente para el hostigamiento) y seguidores recientes. Se realiza durante un período concreto, cuya predeterminación es de una semana.

Es importante recordar al lector que la desactivación es manual y que pasado el tiempo, por ejemplo un mes, simplemente la app comunica que se ha vencido el plazo de limitación.

En ese apartado Limitaciones, donde se emplazan los tipos de seguidores que se limitarán y el tiempo de la limitación, está la opción Activar. El usuario simplemente tendrá que pulsar en la misma. Cuando se quiera terminar con esta opción, el lector simplemente debe ir al mismo apartado y presionar Desactivar.

Traducción de los textos de historias

La traducción de los textos en las historias de Instagram es una función que a nivel mundial se ha desarrollado hace no tanto tiempo. Y es muy interesante: si se sigue a personas de otros países y no se conoce su idioma, un traductor nativo permitirá el entendimiento.

Aquí no hay ninguna activación de opción, pero sí es indispensable la actualización de la app. ¿Cuáles son los pasos? Entrar a Instagram y ver las historias de personas que se siguen. Cuando se llega a esa historia que está en otro idioma (yendo al perfil propiamente dicho o en la parte superior de la interfaz en los famosos círculos) se pulsa en la opción Traducción. Está arriba a la izquierda, justo debajo del nombre del usuario. Aclaramos: la opción aparece cuando haya texto insertado de otro idioma y no cuando la foto tenga algo escrito en otro idioma (pensemos en un cartel).

Recomendado  Cómo copiar, pegar y compartir enlace de mi cuenta de Instagram

Pulsar el botón lleva que en la parte inferior se abra una ventana con el traductor. Ahí aparecerá el texto que se quiere traducir y abajo la traducción en español.

Publicación de fotos en Instagram desde la PC

Este truco versa en una idea sencilla: publicar fotos de Instagram desde la PC. Hablamos de publicación normal, no historias. Lo que se debe hacer es pulsar en Nueva Publicación, aparecido en los controles de arriba a la derecha de la página web de Instagram. Tiene un símbolo de suma +.

Ahí se abrirá una nueva ventana en donde se pueden hacer dos cosas: arrastrar la foto o vídeo desde el explorador de archivos de la PC o pulsar el botón de Seleccionar archivo del ordenador para que se habrá un explorador de archivos específico, a partir del cual se escoge la imagen.

Aquí hay una serie de procesos interesantes: en primer lugar se puede editar el material como recortar, hacerle zoom e incluso añadir otras imágenes. Luego se pulsa en Siguiente. El segundo punto es ya una edición más profunda, con filtros y barras de intensidad para determinar esos filtros. En la pestaña Editar hay otras opciones manuales de retoques como saturación, contraste, brillo, temperatura o atenuación. La opción Viñeta permite al usuario jugar con los marcos.

Luego de la opción está la posibilidad de Escribir mensaje. Es un texto que acompaña al contenido, con la posibilidad de etiquetar personas y añadir ubicación. En opciones más avanzadas incluso se pueden desactivar los comentarios.

Ocultar el conteo de «Me Gusta» en publicaciones

Esta es una opción que invita a ocultar el conteo de Me Gusta en una publicación; es decir, los usuarios no podrán ver no solo la cantidad, sino tampoco quiénes nos han dado Like. Una opción relativamente nueva que se ha comenzado a implementar.

Ocular los Me Gusta de una foto o el conteo de reproducciones en un vídeo implica que ingresemos en la publicación. Lo que sigue es pulsar en el botón de tres puntos que se tiene arriba a la derecha. Ahí se topa el usuario con un menú de opciones, todas relacionadas con la publicación.

Recomendado  Cómo enviar un DM de Instagram desde celular y desde Pc

Ahí simplemente se elige y pulsa en Ocultar recuento de Me Gusta. Esto permite el ocultamiento de esa información. El proceso es el mismo si quiere volverse activar la posibilidad de conteo. Simplemente la opción a presionar ahora es distinta: Mostrar recuento de Me Gusta. Como se ve es una opción manual, que claramente no está predeterminada en la app.

Emisión de solo audio en Instagram

Esta es una opción también relativamente reciente, en donde el usuario puede crear transmisiones en vivo, pero simplemente con un audio. En verdad, Instagram ha abordado esta función añadiendo dos botones a Live Rooms, lo cual sirve para apagar la cámara o el micrófono durante las retransmisiones. Es decir, es iniciar un Live Rooms y quitar el vídeo.

Se debe ingresar en la app y pulsar en el botón de crear nuevo contenido. Es el que tiene un símbolo +, dentro de un cuadrado que aparece en la parte de arriba a la derecha. Luego, en la pantalla de creación de contenido, en la fila secciones que hay abajo de todo, se ingresa en la opción Directo. Esto lleva a la pantalla para iniciarlo y se pulsa en el botón central para comenzar con el Directo.

Instagram prueba la conexión y se inicia el directo o en vivo. Lo que sigue es sencillo: una vez iniciado se tiene que pulsar sobre el icono de la cámara para desactivarla, que está en la parte de arriba y a la derecha de la pantalla. Al pulsar la cámara se desactiva y el directo continúa emitiendo solo el audio. Hasta se puede desactivar el sonido con el icono del micrófono o, naturalmente, volver a presentar la imagen.

Activar modo oscuro en Instagram

Instagram, como casi todas las aplicaciones de servicios y redes sociales, tiene su modo oscuro. Esto permite que toda la interfaz de la aplicación se vuelva negra. Para activarlo simplemente se necesita ingresar en la configuración de Instagram y pulsar en la sección de Tema.

En Tema, en tanto opción, el usuario podrá determinar justamente si quiere usar el modo claro o el modo oscuro. Asimismo, hay una tercera opción que es el Predeterminado del sistema. Con el solo hecho de pulsar en el modo oscuro la pantalla se vuelve negra. Es una opción ideal para quienes quieran cambiar la apariencia típica del Instagram.

Compartir otras publicaciones en redes sociales

Este truco es muy sencillo: cuando vas a publicar algo en Instagram, se puede tener también la opción de publicarlo en otras apps o redes sociales. Lo que se haga, entonces, no tiene que ser repetido en cada lugar: sirve lo único. Es necesario vincular las cuentas de Facebook, WhatsApp, Tumblr, Twitter, entre otras.

Recomendado  Cómo eliminar o borrar una cuenta de Instagram definitivamente

Los pasos son los siguientes: entrar al menú Configuración, pulsar en la sección Cuenta y luego en Compartir en otras aplicaciones. Aquí el usuario puede añadir cada app en la que se quiera replicar el contenido de Instagram.

Con lo dicho, cuando el lector publique algo lo mismo sucederá en los otros servicios vinculados.

Administración de varias cuentas

Quizás muchos no lo sepan, pero Instagram tiene un sistema de multicuenta, lo que quiere decir que se puede iniciar sesión en más de una cuenta, alternar entre ellas y hacerlo todo sin necesidad de cerrar la misma aplicación.

Los pasos son los siguientes: entrar al perfil de Instagram en la aplicación, pulsar en el nombre del perfil o usuario arriba a la izquierda y luego se abrirá una ventana en donde aparecen las cuentas iniciadas. Se puede iniciar sesión con todas y también crear nuevas, porque puede suceder que el lector no tenga ninguna otra.

Autenticación en dos pasos

Esta es una medida de seguridad, de las más importantes en las cuentas online. Si el usuario tiene un invasor que adivino la contraseña tendrá que saber también una segunda clave. 

Los pasos son los siguientes: ir al menú de Configuración, pulsar en la sección Seguridad, pulsar en la opción Autenticación en dos pasos y luego se activa. La activación puede ser de diferentes maneras: con el típico envío de SMS o la utilización de una app de autentificación.

Este truco en Instagram en definitiva es esencial para cuidar nuestro contenido.

Revisión de inicio de sesión

Este es otro truco de Instagram vinculado con la seguridad, una posibilidad que se ha desarrollado en múltiples apps para saber si alguien más ha entrado en la cuenta sin ningún consentimiento. Haciendo esto se puede saber cuándo, dónde y en qué dispositivos se ha realizado esa intromisión. 

Si el usuario descubre una actividad inusual puede cerrar (algo que otras aplicaciones directamente avisan). Los pasos son los siguientes: ir al menú Configuración, pulsar en sección Seguridad y luego dirigirse a Actividad de inicio de sesión. Desde ahí se pueden revisar los inicios de sesión.

Es importante tener en cuenta los tipos de internet a los que se accede porque la precisión de este mecanismo de seguridad puede variar.

 

Categorías: Instagram