Hace pocos días que se ha lanzado la nueva actualización de Windows: Windows 8.1, el mismo incluye varias mejoras e innovaciones. Hoy en Punto Enter te presentamos cuatro trucos para que puedas mejorar la experiencia con Windows 8.1.

Windows-8_1

Dentro de las mejoras que se han incorporado en esta nueva versión podemos encontrar: tiles de más tamaños, posibilidad de acoplar aplicaciones a los lados de la pantalla, nuevo buscador global, integración de SkyDrive, entre otras.

A continuación te presentamos cuatro trucos para que implementes en Windows 8.1 y de este modo logres mejorar tu experiencia.

  • Iniciar directamente al escritorio: una de las innovaciones incorporadas en la nueva versión es la posibilidad de iniciar directamente al escritorio. La clave de esto está en la pestaña ‘Navegación’ en la configuración de la barra de tareas del escritorio.
    Aquí podremos ver una cantidad de checkboxes que nos permitirán algunas funciones tales como mostrar el fondo de escritorio en la pantalla de inicio, o que cuando iniciemos sesión accedamos de manera directa al escritorio.
  • Recuperar las bibliotecas: al iniciar el explorador podremos ver una vista de varias carpetas y las unidades. Esta opción se podrá activar desde la configuración del explorador de archivos, siguiendo estos pasos: abrir el explorador, ir a la pestaña ‘vista’ en la Ribbon, pulsar ‘opciones’, y por último activar el checkbox con la etiqueta ‘mostrar bibliotecas’.
    Una opción más rápida será desde el ‘panel de navegación’ y seleccionando ‘Mostrar bibliotecas’.
  • Usar el ordenador como un marco digital:  esto implica que al tener el ordenador encendido, podremos lograr que en la pantalla de bloqueo se muestre una presentación de imágenes. Para ello: abrimos Charms bar, pulsamos configuración, luego ‘cambiar configuración de PC’, seleccionamos en la imagen grande, activamos ‘mostrar una presentación en la pantalla de bloqueo’, y por último seleccionamos las carpetas donde se encuentran las imágenes que queremos ver en la presentación.
  • Lograr que la lista de lectura se sincronice entre dispositivos: la misma es una nueva aplicación que se ha incorporado a Windows 8.1 que permite añadir enlaces para acceder a ellos. Se recomienda activar la sincronización de datos y configuración de aplicaciones con SkyDrive, accediendo a la configuración del sistema, seleccionamos SkyDrive, luego ‘Configuración de la sincronización’, y pulsamos ‘Datos de aplicación’.
    De este modo lograremos sincronizar la información entre los equipos conectados a la misma cuenta de Microsoft.
Recomendado  Windows 8 con backups automáticos de archivos

Poné en práctica estos trucos, y dejanos tu comentario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.