Chromecast es el dispositivo para televisión de Google que permite conectar cualquier televisor con una entrada HDMI a la red Wi-Fi. Una vez realizada la conexión se pueden enviar videos, imágenes y otros contenidos multimedia desde un dispositivos móvil. Chromecast cuesta 35 dólares aproximadamente.

Google-Chromecast

Gracias a este lanzamiento se ha despertado un gran entusiasmo entre los usuarios. Sin embargo, ahora Google quiere hacer un retoque a esta herramienta para mejorar su funcionamiento. La idea es hacer accesible el dispositivo a cualquier persona que se encuentre cerca de él, y no solo a los que tienen acceso a la red Wi-Fi.

El Jefe de producción de Chromecast puntulizó: “Estamos utilizando una variedad de tecnología que nos permiten identificar a los usuarios que están en la habitación en la que está Chromecast”.

Una de las principales opciones con las que se estaría trabajando será el ultrasonido. Los sonidos emitidos por Chromecast, aunque inaudibles para el oído humano, serían captados por los micrófonos de los dispositivos con Android. Para que la opción funcione debe habilitarse el uso para dispositivos cercanos dentro de la configuración de Chromecast. Una vez hecho esto, cualquier persona en la habitación podría enviar contenido al televisor.

 

Recomendado  TV curva 4K de 105 pulgadas Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.