El cáncer lamentablemente es una de las principales enfermedades mortales en el mundo. es un problema de salud prioritario en todo el planeta y aún el panorama es desolador, aunque ya se sabe que el 80% de los casos  se debe a la acción de agentes externos que al actuar sobre el organismo causa alteración en las células.

tomates-580x360

Se sabe que ciertos factores externos como el cigarillo, alcohol, falta de ejercicio pueden actuar sobre el organismo y también tiene una gran importancia también la alimentación.

De acuerdo a estudios e investigaciones se llegó  a saber que determinadas frutas, verduras , pescados unidos a una dieta sana y equilibrada retrasan la formación o proliferación de células cancerígeras. Por ello la Sociedad Americana del Cáncer insiste en que un individuo debe comer por lo menos 7 porciones de frutas y vegetales al día.

Hay ciertas reglas de oro que se deben tener en cuenta:

• Consumir muchas frutas , verduras, legumbres y semillas.

• No fumar.

• Reducir el consumo de alcohol.

• Hacer ejercicio físico.

• Comer alimentos con poca grasa.

• Mantener un peso saludable.

Además podemos enumerar muchísimos alimentos que ayudan a combatir el cáncer como son los siguientes:

• Brócoli:  En 2011 se descubrió cierta base bioquímica del brócoli que ayuda a combatir el cáncer. Tiene elevado contenido de isotiocianatos, que ayudan amantener las células sanas y evitar que haya un crecimiento anormal que es propio del cáncer.

• Vino: Desde el Centro de Investigaciones del Cáncer Fred Hutchinson realizaron estudios y se desprendió el resultado que los hombres que consumen alrededor de cuatro copas de vino a la semana reducen a la mitad las posibilidades de contraer cáncer de próstata.

Recomendado  Apple trabaja en el próximo modelo de iPad

• Ketchup: Tanto el tomate fresco como sus derivados son buenos aliados para prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata por una sustancia que tienen los tomates llamada licopeno que demostró tener capacidad para detener la proliferacion celular.

• Nueces: Un puñado de nueces al día reduce la incidencia de cáncer de mama. Estos frutos secos contienen ingredientes que demostraron desacelerar el cáncer.

• Ciruelas y melocotones: Investigadores de Texas (EE.UU.) demostraron destruír células del cáncer de mama utilizando extractos de ciruela y melocotón.

• Berenjenas: Poseen sustancias anticancerosas que parecen proteger de la aparición del cáncer.

Todas las propiedades de estos alimentos podrán aprovecharse para el desarrollo de nuevos tratamientos de quimioterapia sin que tengan efectos secundarios como los actuales.

Recordemos que prevenir es mejor que curar y es mejor estar atentos llevando una vida sana con una alimentación aceptable.

Fuente: lukor.com

Categorías: ActualidadSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.