Seguramente una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios radica en eliminar, quitar o bloquear anuncios. A veces, aunque el seguimiento sea preciso, consideramos que esa publicidad no nos concierne, es molesta e invasiva.

A continuación, en sintonía, presentamos los pasos a seguir para bloquear y quitar anuncios que aparecen en Google Chrome. 

Porqué vemos anuncios en la mayoría de los sitios webs

Esta es la gran pregunta, que para muchas personas tal vez no tengan respuesta. ¿Por qué aparecen anuncios en los sitios web? La gran razón es que aparecen porque esos sitios web se monetizan de diversas maneras, entre ellas la publicidad.

Por supuesto, si un sitio web tiene un tráfico pertinente es lógico que sus dueños, como forma de anexar otra capitalización, emplace diversas publicidades. Es importante recalcar que esto no es un acto de libertad de los individuos, ya que tratándose de Chrome las reglas las impone Google. También es importante saber qué clase de publicidad es más efectiva: hablamos de tamaños, formatos, ubicación, etc.

Pero sea como sea, encontramos publicidad a grandes rasgos en la páginas webs porque sirve para generar ingresos, dinero, lo cual no es sencillo, porque se necesita no solo cantidad de usuarios, sino también calidad, segmentos específicos.

Cómo quitar anuncios que aparecen en Google Chrome

Pero la centralidad de esta nota no radica en los motivos de la publicidad, sino justamente su eliminación cuando se vuelve molesta, invasiva, intrusiva y carente de interés (además de poder introducir algún software malicioso). Es importante tener en cuenta que esta necesidad surge en un contexto de millones de búsquedas en Google por segundo, lo que ha dado lugar a una tierra paradisíaca para las marcas.

Recomendado  Cómo instalar Google Chrome en Smart TV de cualquier marca

A continuación proponemos soluciones, que en sí van por caminos diferentes aunque el objetivo sea el mismo.

Instalando un bloqueador de anuncios

La opción más usual es instalar un bloqueador de anuncios, que a veces se puede encontrar como una simple extensión de Chrome que se puede descargar inmediatamente. Estas aplicaciones funcionan buscando en diversas páginas los códigos de anuncios y de esa manera evitan que se carguen en la misma navegación.

Los bloqueadores de anuncios han surgido como respuesta de la invasión de publicidad, dando lugar desde hace unos años a millonarias pérdidas económicas al mundo publicitario. Lo que se recomienda aquí es que las marcas realicen publicidades más orgánicas, es decir, perfeccionen sus métodos de encontrar consumidores fidedignos y también más discretas.

En el mundo de los bloqueadores de anuncios, el más famoso es AdBlock, teniendo más de 500 millones de descargas. Se estima que en el futuro las pérdidas van a seguir existiendo, molestando más que nada a los usuarios los anuncios emergentes, los vídeos publicitarios de reproducción automática y los vídeos de anuncios online.

Desde la configuración de Chrome

Otra forma de eliminar o quitar la publicidad indeseada es la misma configuración de Chrome. Si es un ordenador los pasos son los siguientes: dirigirse a los tres puntos en el margen superior derecho, seleccionar Configuración y luego Configuración Avanzada. Luego sigue Configuración de Sitios Web y Ventanas emergentes y redirecciones. Finalmente, para desactivar las ventanas emergentes se desliza el botón de tal forma que diga Bloqueado (recomendado).

En Android

  • Abre Google Chrome.
  • Pulsa los tres puntos en forma de columna ubicados a la derecha de la barra de direcciones. Luego “Configuración”.
  • Presiona la opción “Configuración del sitio” y posteriormente en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  • Una vez ahí, se pulsa para bloquear los pop-ups.
Recomendado  Cómo usar el traductor de Google – Guía defintiva

En iPhone y iPod

  • Ingresa a Google Chrome.
  • Pulsa los tres puntos en forma de columna ubicados a la derecha en la parte superior de la interfaz. Luego “Configuración”.
  • Selecciona la opción “Configuración de contenido” y luego “Bloquear ventanas emergentes”.
  • En la ventana que se abre podrás desactivar este tipo de ventanas.

Con lo realizado, el usuario permitirá que Chrome bloquee de manera automática las ventanas emergentes que genere cualquier página, lo cual incluye los molestos anuncios. Es importante recordar que no todos los anuncios emergentes son spam. En ese caso, para el contenido que sí queramos ver hay que permitirlo: se hace clic en el ícono de ventanas emergentes en la barra de búsqueda y luego en “Permitir”.

Categorías: Google