Las maneras de comunicarnos cambian con el paso del tiempo y los mensajes de voz son un buen ejemplo: hace algunos años llamábamos a alguien y si no atendía dejábamos un mensaje de voz. Estos, en la actualidad, no se usan con tanta frecuencia, generando molestias porque su barra de notificación no se elimina e incluso apareciendo cuando el teléfono está bloqueado.

A continuación, para que el lector pueda respirar en paz, le enseñamos cómo eliminar las notificaciones y quitar el buzón de voz en Android de manera definitiva.

Eliminar las notificaciones del buzón de voz en Android

Muchas veces ocurre que queremos limpiar el área de las notificaciones de tu móvil Android y no se puede porque se queda el icono de buzón de voz. Sin embargo, se pueden eliminar las notificaciones y estos son los pasos.

  • Dirigirse a Ajustes del dispositivo Android.
  • Identificar la opción “Aplicaciones” y seleccionarla.
  • Buscar el menú y presionar “mostrar aplicaciones del sistema”.
  • Se elige la opción “teléfono”.
  • Luego se presiona en “Forzar detención” y si ignora la advertencia.

Eliminar el buzón de voz en Android

En la actualidad el buzón de voz es una herramienta que se utiliza poco, por tal motivo muchas veces molesta. Si el usuario quiere que ya no suceda que le dejen en el buzón mensajes de voz la respuesta es sencilla: ¡hay que eliminar al mismo buzón!

Lo que resulta que no aparecerán más las notificaciones molestas del mensaje de voz y no habrá necesidad de realizar los procesos mencionados. Naturalmente, el proceso puede variar de acuerdo a un operador u otro. En algunos casos solo se llama al servicio de telefonía y se solicita la eliminación del servicio. 

La otra opción es ingresar un código especial, “MMI”, que es básicamente ##002#. Este código se debe ingresar y luego presionar la tecla de llamada en el teléfono. Este es un código estándar para diversos operadores del mundo. Si no funciona, se debe llamar al operador.

A continuación dejamos una serie de códigos que se pueden utilizar si no funciona el anterior.

  • *62242# apagado o fuera de cobertura (se desactiva con ##62#).
  • *61242# cuando no se contesta (se desactiva con ##61#).
  • *67242# cuando está ocupado (se desactiva con ##67#). 
  • *21242# desviar todo el buzón (se desactiva con ##21#). 

Con estos códigos se pueden eliminar tales notificaciones, sorteando la molestia del sonido y también de la visualización de la misma notificación.

Quitar definitivamente las notificaciones del buzón de voz

Para quitar la notificación del buzón de voz no existe solo un método, sino muchos. A continuación presentamos algunos de ellos para que el usuario o lector aprenda.

Método 1

Este es un truco para borrar o quitar la notificación sin necesidad de llamar al buzón de voz.

  • Ingresar a ajustes del sistema.
  • Seleccionar “Aplicaciones”.
  • Desde el menú escoger “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  • Ubica y elige “Teléfono”.
  • Tocar el botón “Forzar detención”.

El ícono de buzón de voz desaparecerá de la barra de estado y también la notificación del correo.

Método 2

En vez de tocar el botón de “Forzar detención”, se toca en la línea Almacenamiento de más abajo. Luego se selecciona el botón Borrar datos y se confirma esa eliminación.

Esto no borrará el registro de llamadas ni de contactos; pero es un modo más eficiente de eliminar la notificación del buzón de voz y que no vuelva a aparecer.

Método 3

Todo lo dicho con anterioridad borra la notificación, aunque no el mensaje. Este permanecerá en el buzón de voz. Por lo tanto, es posible que la notificación vuelva a aparecer, sobre todo cuando se reinicia el teléfono.

Entonces para borrar de manera definitiva la notificación del buzón de voz, incluido el icono, se debe llamar a la casilla de voz y usar la opción de borrar mensaje de voz. Si se escucha ese mensaje y no se lo borra es posible que permanezca ahí un par de días, en el mismo panel de notificaciones.

Categorías: Android