En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos comentarles acerca de un nuevo cojín inteligente, que tiene la capacidad de vigilar nuestros hábitos mientras reposamos, corrigiendo las malas posturas y midiendo el estrés.

photo-main

Se trata del cojín inteligente llamado Darma, y llegan en un marco en donde la tendencia va hacia todo tipo de dispositivos móviles como las pulseras para la muñeca que miden la actividad física. La diferencia entre uno y otro es que el cojín monitorea nuestros hábitos en reposo, mientras que las pulseras vigilan los movimientos que realizamos durante el día, y nos brindan información para ser más saludables.

El nuevo cojín inteligente Darma funciona mediante sensores de 1 milimetro de grosor que son capaces de detectar cualquier tipo de movimiento que hace el cuerpo, inclusive los más imperceptibles. Luego de ello, envía el ritmo cardíaco, los patrones respiratorios e incluso la postura y consejos para su corrección de la persona que está sentada en él, a una aplicación para iOS, a través de bluetooth 4.0.

Junhao Hu, uno de los creadores de Darma ha explicado que la idea principal de este lanzamiento es colaborar con la salud de aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo sentadas, teniendo en cuenta que se trata de un hábito que puede generar consecuencias gravosas para la espalda. Además, trabajar en una oficina puede llevar a padecr altos niveles de estrés, y es por ello que el cojín inteligente también promete soluciones en este sentido.

darmaaa

Esto es así porque el cojín recoge nuestros signos vitales, que son enviados a la aplicación, y ésta determina los niveles de estrés en general, recomendando realizar determinadas actividades. La idea es que la app tenga la capacidad de envíar consejos, como por ejemplo pararnos y estirar los músculos en aquellos casos en los que hemos pasado mucho tiempo sentados, o adoptar una postura más recta si detecta que estamos demasiado encorvados.

Recomendado  Prohibido no tocar | Museo San Isidro

Como les contabamos anteriormente, Darma también es muy sensible al ritmo cardíaco, por lo que contará con la capacidad de medir nuestros niveles de estrés, recomendando un descanso y una meditación hasta que se ralentice.

El cojín inteligente Darma todavía está en la primera fase de desarrollo, aunque sus creadores han previsto que para el mes de junio esté disponible para su comercialización en el sitio web Kickstarter. Si bien hasta el momento será solamente compatible con dispositivos iOS, de espera que luego sea compatibilizado con Android.

En cuanto a su batería, se encuentra oculta en el interior del colchón y tendría una autonomía de hasta un mes, si es que está cargada completamente. Su precio aproximado se prevé que será de 249 dólares, aunque los que compren el producto mediante Kickstarter podrán adquirirlo por 149 dólares.