A todos nos ha ocurrido en algún momento que al querer disfrutar de determinado servicio en internet, no podemos hacerlo por cuestiones greográficas o cosas similares. Sin embargo, siempre podemos encontrar una solución, por ejemplo: para saltear restricciones existen los VPN y los proxys. Aunque para el usuario promedio puede resultar algo dificultoso configurarlos, existe una extensión para el navegador Chrome llamado ZenMate que resolverá nuestros problemas.

zenmate

ZenMate es un complemento para Google Chrome que nos permitirá navegar por la red desde el mismo navegador, haciendo pasar el tráfico por servidores de terceros. En otras palabras, la extensión genera un servidor intermediario entre los usuarios y las webs, estas últimas reciben las peticiones del servidor, por lo cual las webs reciben la petición directamente desde el servidor y no del usuario. Por lo tanto, para gráficarlo prácticamente, si X persona quisiera ingresar a Netflix desde España (sitio que no funciona en dicho país) podría hacerlo instalando ZenMate y configurando en él un servidor de EE.UU., por lo que la petición de acceso llegaría desde ese país y no desde España.

La novedad está en que, una vez instalado el complemento, tenemos varias alternativas de servidores, ubicados en diferentes países.

Para utilizarlo, es necesario instalar ZenMate, crear una cuenta, activar la extensión, y elegir el servidor que deseemos. A partir de allí podremos acceder a cualquier web desde cualquier lugar del mundo.

Según sus creadores, su eficacia radica en que ZenMate “no sólo elimina las restricciones geográficas, también cifra completamente todo el tráfico con los más altos estándares de seguridad gracias a lo que el usuario navega de forma más segura y privada“.

Recomendado  Realizar búsquedas anónimas en Google

Si bien es un sitio que tiene muy poco tiempo de vida, ya cuenta con más de un millón de usuarios. Es altamente recomendable porque no sólo saltea las restricciones grográficas sino que mejora aún más la privacidad del usuario.

Para descargar la extensión debes ingresar a la página oficial de ZenMate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.