Prescindiendo del modelo de dispositivo móvil que poseas, ya sea iPhone, Android, BlackBery, Windows Phone o cualquier otro, existen una serie de factores que pueden generar que tu terminal funcione lentamente. Es por ese motivo que hoy nosotros les contaremos algunos consejos que pueden solucionar este tipo de problemas.

celular-lento

Instrucciones para arreglar un dispositivo lento

Si nuestro dispositivo es un iPhone, lo primero que debemos hacer para que funcione correctamente es dirigirnos a Ajustes > Navegador > Clear History > Clear Cookies and Data. Esto nos ayudará a mejorar el rendimiento general del equipo. Es recomendable realizar esta acción cada semana, y al hacerlo, debemos cerrar nuestro navegador. En dispositivos con sistema operativo Android existen aplicaciones que realizan dicha tarea como App Caché Cleaner.

Griffin-Protector-plastico-trasera-smartphone_PREIMA20130321_0097_40

Por lo general, al utilizar un smartphone abrimos varias aplicaciones al mismo tiempo. Esto puede generar que el dispositivo no funcione con la rápidez que debería. Es por eso que podrás probar mejorar el rendimiento del equipo cerrando las apps que no estés utilizando. En BlackBerry lo podrás hacer utilizando el tabulador. En Android deslizando el dedo por la zona superior de la pantalla.

Se recomienda reiniciar el móvil con cierta periodicidad, ya que tenerlo todos los días encendido puede generar un mal funcionamiento de alguna aplicación, lo que conlleva un mal rendimiento del equipo en general.

descarga

Una recomendación importante es verificar si contamos con actualizaciones pendientes en el dispositivo, ya que si hace mucho tiempo no actualizamos el sistema operativo, esto puede repercutir negativamente en la velocidad con la que funciona el terminal. A pesar de ello, no es recomendable actualizarlo el primer día, sino un mes después aproximadamente. Esto hará que funcione de forma más estable y rápida.

Recomendado  Cómo ocultar tu estado en Whatsapp

Otra alternativa es quitar todos los accesorios innecesarios de nuestro escritorio, así como también los accesos directos, el wallpaper o imágen de fondo y los efectos animados.

Si todos los consejos que te hemos dado anteriormente no han funcionado, podrás probar mejorar el rendimiento de tu dispositivo quitando la batería durante un lapso de 5 minutos.

moto-x-kitkat1

 

La última solución está dada por un formateo del celular, con lo que podrás verificar si puede llegar a andar más rápido. Para hacerlo deberás dirigirte a Ajustes > Almacenamiento. Allí podrás realizar un reset de la tarjeta microSD, pero no te olvides de hacer una copia de seguridad previamente.

 


1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.