Según las estadísticas, un 17% de personas con ojos oscuros se los cambiarían a claros si pudieran. Esto ahora, podría dejar de ser una suposición para convertirse en realidad, gracias a Lumineyes, una técnica quirúrgica desarrollada por Gregg Homer, de la empresa Stroma Medical, afincada en California (EE UU), que permite convertir los ojos de color oscuro en claros.

Esta técnica ha sido desarrollada durante toda una década y todavía no está aprobada por el gobierno de Estados Unidos, pero se encuentra en  espera de poder implantarse próximamente y se calcula que en unos tres años se ofrezca como tratamiento estético en los centros especializados.

El procedimiento consiste en extraer quirúrgicamente mediante láser el pigmento de melanina del iris en personas con ojos oscuros y que es inexistente en las personas de ojos claros, al eliminar este pigmento, el color marrón desaparece y los ojos se vuelven claros.

La intervención tendrá un coste de cinco mil dólares americanos y los resultados no serán apreciables hasta aproximadamente dos o tres semanas en las que los ojos irán cambiando gradualmente de color. El único inconveniente por el momento, es que el procedimiento es irreversible, ya que una vez que se ha destruido el pigmento éste no se regenera.

Esta es por ahora toda la información que ha transcendido sobre lumineyes y aunque parece una técnica interesante e innovadora en cuanto a intervenciones estéticas se refiere, es de esperar que las personas interesadas demanden un estudio minucioso sobre los posibles riesgos que entrañe la operación, ya que eliminar un pigmento de melanina sobre el que el ojo está acostumbrado a trabajar en situaciones como el procesamiento de la luz,  puede volverse muy fotosensible y resultar molesto.

Recomendado  Historia del Correo electrónico a 40 Años

El ojo cuanto más oscuro, concentra una mayor cantidad de melanina que le protege contra las radiaciones ultravioletas, las personas de ojos claros suelen tener los ojos muy sensibles a la luz (aunque también ven mejor en la oscuridad) y esta fotosensibilidad los hace más proclive a ciertas enfermedades oculares, un dato a tener en cuenta, ya que la salud siempre debe primar sobre lo estético.

Vía| Muy interesante


2 commentarios

Jesus · a las

Es posible q aunque este en fase experimental ese doctor realice la operacion a otras personas q lo deceen, obvio firmando lo relevos de reponsabilidad ya q aun no esta aprobado el procedimiento y no se conocen todos los efectos secundarios.

Matt · a las

Hola queria saber si con este procedimiento tambien se podran cambiar el color de ojos a verde. cualquier novedad me gustaria estar siendo informado, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.