Instagram es de las aplicaciones más famosas del mundo y cuenta con un sinnúmero de usuarios. Si bien no es usual, puede suceder que la persona se canse de tener su cuenta, por motivos tan variados como aburrimiento hasta necesidad de desconectarse.

A continuación, en relación a lo dicho, presentamos sencillos pasos para borrar definitivamente una cuenta de Instagram. 

Cómo borrar para siempre una cuenta de Instagram

Hoy vamos a enseñarle al lector cómo borrar definitivamente la cuenta de Instagram. Y esto no es tan evidente como parece: aunque no se crea la opción por defecto que deja esta aplicación es desactivar la cuenta, pero no eliminarla. Y el motivo es lógico ya que los usuarios hacen a la riqueza de la plataforma.

¿Pero qué sucede si quieres borrar por siempre tu cuenta? Simplemente se debe seguir una serie de pasos, teniendo en cuenta que la plataforma  avisa que se goza de un determinado plazo para arrepentirte (alrededor de dos meses). Una vez finalizado ese proceso, se cierra la cesión de Instagram en todos los dispositivos y lo único que tiene que hacer el usuario es no volver a abrir la cuenta. Si lo hace, se cancela la petición. Una vez llegado el plazo, la cuenta se elimina efectivamente.

Aquí es importante que el usuario esté decidido y sepa la diferencia entre eliminar una cuenta o desactivarla temporalmente. Tal vez sea muy útil, si se decide por lo primero, descargar aquellas imágenes y vídeos que estaban en la plataforma, así no los pierde.

Recomendado  10 Trucos para Instagram

Lo único que tiene que hacer el usuario es entrar en la página de arriba. Es una página específica que Instagram tiene, pero que no suele publicitar demasiado. Si entras estando identificado con tu usuario la página te reconocerá automáticamente. A continuación disponemos el link de la misma: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

Antes que nada debes aclarar el motivo de cerrar tu cuenta. A la pregunta de la página se le responde con respuestas, vistas a partir de un cuadro desplegable. Estas respuestas en sí sirven para que la aplicación  convenza para quedarse, de lo contrario sigue el usuario su camino.

Como demuestra la imagen de arriba, se vuelve a pedir la contraseña. Lo que sigue es pulsar en Eliminar (el nombre del usuario). Es el botón azul. Luego aparece un simple mensaje de confirmación, con «¿seguro que quieres eliminar tu cuenta?». Cuando se acepta se cierra sesión. Y como ya lo anunciamos: si la persona no vuelve a ingresar en un plazo estipulado, los mensajes, fotos, historias, vídeos, entre un sinnúmero de otros contenidos, serán borrados definitivamente.

Categorías: Instagram