Cualquier webmaster o SEO que se precie sabrá de antemano que el algoritmo de Google no es estático y que sus cambios no siempre traen consecuencias positivas al posicionamiento web.

En los últimos meses hemos recibido importantes actualizaciones de la mano de panda y penguin,con sus respectivos “refresh” que consisten en ajustar las variables para afinar los resultados de búsquedas y ofrecer resultados de calidad a los internautas.

Los que más se benefician de estos cambios, son aquellos sitios que tienen el trabajo bien hecho (según Matt Cutts), puesto que sus posiciones no debería cambiar o incluso mejorar. Por el contrario, aquellas páginas que utilicen estrategias de posicionamiento poco dudosas será severamente penalizadas en el ranking.

Para evitar ser afectado por el algoritmo  de Google Penguin se recomienda utilizar sólo las técnicas permitidas y reconocidas como White Hat, que son avaladas por el equipo de Google y abandonar aquellas tácticas de posicionamiento Black hat que se extienden tanto comercialmente por supuestos expertos en SEO.

Recomendado  Comentarios de Facebook ahora indexados por Google
Categorías: Seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.