Cuando hablamos de gafas de sol, no hay ningunas que se comparen con las clásicas y populares Ray-Ban. La marca cuenta con diferentes modelos como el clásico Wayfarer, Dirty Harry (aviador) o el elegante Clubmaster. Sin embargo, es objeto de constantes falsificaciones, por eso nosotros queremos contarte como identificar las gafas originales y las imitaciones para no sufrif engaños.

1

Detectar los defectos en las gafas

Observa las costuras de plástico

Los materiales de las gafas Ray-Ban originales son de alta calidad. Su diseño está hecho con una sola pieza de acetato y pulida a mano. Por eso no detectarás nigún tipo de costura o fallas similares.

En las gafas Ray-Ban de imitación podemos encontrar costuras en cualquier lado, pero por lo general se encuentran en los bordes superiores que están sobre los lentes y la parte superior de las «patas» que reposan sobre las orejas.

Verifica bien su peso

Es imprescindible tomar las gafas con tus manos y girarlas unas cuantas veces. Además, se recomienda arrojarlas suavemente para arriba unos 3 o 5 centimetros. No deberán parecer ligeras, delgadas ni frágiles.

Las gafas Ray-Ban originales cuentan con refuerzos de apoyo de metal dentro de los “brazos” (que reposan sobre las orejas), por eso tienen un peso específico.

Revisa los lentes desde la parte delantera

2

Observa las gafas sin tenerlas puestas. Dale unos golpecitos con la uña y si suena como vidrio auténtico será una buena señal.

A pesar de ello, algunos modelos no son de vidrio, por lo que no serán falsos necesariamente, ya que algunos son hechos con material de altísima calidad.

Diferencia el metal de baja calidad

Debemos estar atentos a que las bisagras de las esquinas estén hechas de un metal de buena calidad, pero no tienen que estar pegadas ni tener un soporte de plástico barato.

Busca grabados de baja calidad

Al observar las gafas desde la parte delantera podremos observar un rombo pequeño, plateado y horizontal o algunas marcas ovaladas en las esquinas de los ojos. Se supone que no podrás sacar ninguna parte de ese material brillante raspándolo ni tampoco deberá tener la apariencia de que se pueda sacar.

Recomendado  Proyecto europeo para unificar cargadores de celulares y tablets
Encuentra el grabado que diga «RB»

La mayoría de los modelos Ray-Ban tienen una marca pequeña que casi no se ve que dice “RB” con la letra que caracteríza a la marca. Está ubicada cerca del borde del lente. Si son falsas, no la verás en lo absoluto o podría parecer borrosa o grabada descuidadamente.

Observa la calidad de las almohadillas para la nariz

Ray-Ban-Tech-Lite-Force-RB4180-881-83

Incluso las alomohadillas que reposan sobre la nariz están hechas con un material de goma firme, cómodo y de gran calidad. Para cerciorarse que son originales, estas almohadillas no deberán ser frágiles, lisas, pegajosas ni fáciles de quitar.

Revisa si tiene el logo en cursiva cerca de la sien

Observa las gafas de costado. Allí podrás ver el logo de Ray-Ban en cursiva en la parte correspondiente a la sien. Deberá verse impecable, y deberá estar alineado a las «patas» de las gafas. Si el logo parece defectuoso o mal pegado es muy probable que no sean genuinas.

Busca el número de modelo dentro de las «patas» de las gafas

$(KGrHqR,!qYFIOEv6cw!BSHgZ63pqQ~~60_1

En el interior del «brazo» izquierdo de las gafas estará impreso el número del modelo en color blanco. Y en el «brazo» derecho veremos el logo de Ray-Ban, y dos leyendas que dicen «Made in Italy» y «CE».

Además, tendrás que asegurarte que el número de serie de las gafas coincida con el de la etiqueta del empaque original.

Revisar que el estuche sea el apropiado

Observa la etiqueta de la caja y encuentra el número de serie

Si has comprado gafas nuevas, la caja vendrá con una etiqueta de envío grande de color blanco. En esa etiqueta figurarán los datos de identificación. De no ser así, es muy probable que sean falas.

Las cajas oficiales de Ray-Ban contienen los siguientes datos impresos en la etiqueta:

  • Número de modelo: empieza con «RB» or «0RB» seguido de cuatro números.
  • Número de submodelo: empieza con una letra seguida de cuatro número.
  • Código del tipo de lentes: combinación de una letra y un número (por ejemplo: “2N”)
  • Grosor de los lentes (en milímetros): número de dos dígitos
Recomendado  Recetas para el Año nuevo, que preparar para las fiestas
Inspecciona que el estuche sea de buena calidad

4

Las originales gafas Ray-Ban vienen con su propio estuche. Si en cambio te las dan en una bolsa de plástico, será indicio de que no son genuinas, salvo que hayas comprado de segunda. Los estuches originales incorporan algunos datos referentes a su fabricación:

  • Un logo dorado brillante y visible en la parte frontal izquierda. El logo deberá decir “100% UV Protection, Ray-Ban, Sunglasses By Luxottica” (100% protección UV, Ray-Ban, gafas hechas por Luxottica)
  • El logo de Ray-Ban sobre el botón
  • Material texturizado (que al tacto parece) cuero genuino
  • Una parte delantera protectora y sólida
  • Cosido limpio
Revisa el folleto en busca de errores

La caja de los Ray-Ban originales incluyen un folleto impreso a la perfección y de buena calidad que describe el producto y contiene algunas imágenes. Por lo tanto si el folleto contiene algún tipo de error es posible que sean una imitación.

Observar la calidad del paño para la limpieza

Las gafas Ray-Ban siempre vienen con un paño para mantenerlas limpias. Si el estuche no lo incluye deberías preocuparte. En algunas ocasiones puede incluír el paño pero de menor calidad. Ese también es un signo de que todo sea falso. Algunos defectos del paño que puedes detectar para saber si son falsas son los siguientes:

  • Manchas o signos que indiquen que ya haya sido usado
  • Textura fina, gruesa o desgastada
  • Costura suelta
  • Material que se vea de baja calidad
Observar lo que dice la pegatina

3

Las gafas incorporan una pegatina en los lentes que indican su fabricación de alta calidad. Ésta deberá ser de color negro y dorado e incluirá el logo de la marca en el centro en forma de estrella. El texto alrededor del borde deberá decir: “100% UV Protection” y “Sunglasses by Luxottica”. Puede tener algunos defectos que serán signo de imitación:

  • Si falta parte del texto o si tiene faltas de ortografía
  • Si el logo no está en el centro de la forma estrellada
  • Si hay pegamento debajo de la pegatina (deberá estar pegada gracias la energía estática, no como una pegatina convencional).
Recomendado  Un cerebro artificial sera construido por IBM

Hablar con el vendedor

Comprar sólo a vendedores con licencia

Es aconsejable, para asegurarse que las gafas son totalmente originales, comprar únicamente en tiendas que estén oficialmente certificadas por la corporación Ray-Ban.

Ten cuidado con las ofertas «demasiado buenas»

Al igual que con otros productos, suele ocurrir que encontremos ofertas demasiado buenas para ser reales. Si bien el precio de las gafas Ray-Ban varían, nunca son muy económicas, debido a su alta calidad y a sus métodos de fabricación. Nunca confíes en los que venden gafas Ray-Ban a un menor precio que el de mercado.

Compra directamente en la tienda de Ray-Ban

Ray ban5

Si no quieres tener dudas acerca de la originalidad de tus gafas Ray-Ban, entonces recomendamos tomarse la molestia de comprarlas a través del sitio web oficial de Ray-Ban.

Motivos por los cuales no debemos comprar imitaciones

Como ocurre con otras imitaciones, las gafas Ray-Ban falsas tienden a estar mal hechas, suelen romperse con más facilidad y no se ven del todo bien.

Además, las imitaciones no brindan la protección adecuada de los rayos UV del sol. Tampoco incluyen ningún tipo de garantía, por lo que si se te rompen rápidamente no tendrás a quien reclamarle.

Por último, y no por eso menos importante, las imitaciones suelen fabricarse en lugares en donde los trabajadores son explotados, por eso es que al comprar imitaciones podrías estar apoyando inconscientemente este tipo de prácticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.