La llegada de un nuevo año representa para muchas personas la mejor posibilidad para cambiar y renovar aquellas metas que tienen en la vida. A menudo se decide confeccionar una lista con los objetivos que se desean cumplir en el año que se avecina, aunque luego de un par de meses se olvida todo. Es por esto que nosotros les daremos algunos consejos para que sepan cómo llevar a cabo y cumplir los propósitos propuestos para el nuevo año.

img_7_propositos_que_no_vas_a_cumplir_en_septiembre_10650_orig

Recomendaciones para cumplir con los propósitos del nuevo año
  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando confeccionamos una lista con los propósitos para el nuevo año es que ésta sea corta, es decir, que tenga un sólo propósito o algunos pocos, ya que si hacemos una lista con demasiadas cosas, luego no tendremos la capacidad para realizarlas todas.

images_cms-image-000002729

  • Al realizar la lista, tendremos que elegir aquellos propósitos que realmente nos estimulen, ya que suele ocurrir que la selección la hacemos basándonos en presiones familiares o del círculo social, y luego no se cumplen por la falta de interés. Es por ello que es fundamental que sólo a ti te interese cumplir el objetivo, no interesando lo que piensen los demás.
  • Cuando queremos atacar el problema de raíz, generalmente no cumplimos el objetivo propuesto, ya que es muy complicado. Es muy importante que, en vez de decir «nunca más voy a comer comida chatarra», cambiemos la frase por «voy a disminuír el consumo de comida chatarra». Será algo más realista y que con pequeños esfuerzos podremos ir cumpliendo más fácilmente.
Recomendado  Los paises mas pequeños en el mundo, Top 10

31

  • La fuerza de voluntad, el esfuerzo y la concentración en el objetivo son palabras clave a la hora de hablar de propósitos para el nuevo año. Si es necesario un cambio de hábitos, también deberás hacerlo.
  • Un propósito mucho más fácil de cumplir es cuando podemos lograrlo paulatinamente, haciendo pequeñas acciones cada día, que sumados nos lleven al cumplimiento del objetivo final. Si deseas ser más solidario, tal vez no podrás serlo de un día para el otro, pero podremos trabajar día a día en ello y trabajar en nuestra propia evolución.
  • Adopta diferentes medidas que te permitan recordar tus propósitos diariamente. Podrás pegar un cartel en algún lugar de tu casa que puedas verlo cotidianamente, como por ejemplo en la heladera.

ano-nuevo

A pesar de todo esto, deberás siempre tener en mente que todos los propósitos que cada uno se plantee, deberán ser logrados con tiempo, esfuerzo y dedicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.