Existen muchos momentos difíciles en la vida de un perro, pero uno de los más traumáticos es cuando debe compartir el amor de su amo con otro perro. Esto se agrava cuando se trata de un cachorro, ya que demandará mucho más cariño. Por eso, hoy te queremos contar algunos trucos y consejos que deberás tener en cuenta para que tu perro acepte al cachorro.

Cómo-hacer-que-mi-perro-acepte-a-un-cachorro-1

Instrucciones para que mi perro acepte a un cachorro
  • Como todos los perros, el olfato es el sentido que más utilizan para relacionarse. En este sentido, será indispensable que cuando lleguemos a casa con el cachorro, se los ofrezcamos al perro para que pueda olfatearlo y ya entrar en contacto.
  • Durante las primeras semanas, es muy importante que el lugar donde coman y donde duerman los perros sean ambientes separados, y que sólo compartan el lugar de esparcimiento. De esta forma, nuestra mascota no verá invadida su intimidad.
  • Luego de algunas semanas podremos poner a ambos perros en el mismo sitio para que coman y duerman juntos, aunque habrá que tener especialmente en cuenta el comportamiento de ambas mascotas. Si todo funciona bien, incluso podrá adoptar al cachorro como propio.
  • Cuando juguemos con el cachorro, debemos darle presencia e importancia también a la mascota. De esta forma no se sentirá desplazado, siendo participe de todas las actividades.
  • Como no puede ser de otra manera, no debemos olvidar lo que hacíamos habitualmente con nuestra mascota. En este sentido, debemos continuar con sus costumbres y rutinas como paseos y juegos. Además, el intercambio de cariño será muy importante que continúe, ya que de otra forma podrá interpretar que el recién llegado a captado toda la atención.
Recomendado  Los USB podrían ser portadores de ataques informáticos

Henbra-para-Schnauzer-y-Chihuahua-Peru

Estos son algunos de muchos consejos que podrás adoptar para que tu mascota original no se vea invadida por la presencia de un nuevo cachorro. El trato igualitario y la continuidad en todas las actividades y cariño recibido serán un factor fundamental a la hora de aceptar al nuevo cachorrito.

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.