Como mejorar la velocidad de una conexión WiFi

Suele pasar, en muchas ocaciones, que el rendimiento de nuestra red de WiFi no sea lo que esperamos. Las razones pueden ser varias, entre ellas se puede tratar de que la zona en la que nos encontremos, cuente con varias redes WiFi compartiendo el mismo canal (lo que provoca una disminución del rendimiento) o bien porque el sistema operativo no es totalmente compatible con nuestro adaptador WiFi.

lan

Si te encuentrar bajo una plataforma Windows, te recomendamos probar con la aplicación WLAN Optimizer. La aplicación es totalmente gratuita y su misión consiste en reducir los tiempos de latencia y velocidad de la conexión.

WLAN Optimizer se encarga de buscar redes WiFi en segundo plano, aunque nos encontremos conecatados a una red. Esto provoca que durante un tiempo aumente la latencia en la conexión, ya que nuestra tarjeta estpa buscando redes cuandodebería estar transmitiendo información al Router.

Además el programa ofrece las siguientes funciones:

  • Disable autoconfiguración: Este ajuste te permite desactivar la configuración automática de redes. No se recomienda activar este ajuste.
  • Disable background scan: Desactiva la búsqueda de redes en segundo plano. Esta opción es recomendable activarla.
  • Enable streaming mode: En caso de que la opción anterior no sea suficiente para erradicar la latencia de nuestra tarjeta de red activamos esta opción. Si esta opción aparece anulada es porque nuestro adaptador no soporta esta función.

WLAN Optimizer detiene los escaneos WiFi en segundo plano de Windows 7, Vista y XP, optimizando los tiempos de latencia y velocidad de las conexiones inalámbricas.

Si queres mejorar la velocidad de tu conexión WiFi, descarga la aplicación desde el siguiente enlace: WLAN Optimizer

Recomendado  Descargar Layout from Instagram para Android

Vía: fasetecno

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.