Como murio Hitler, donde murio Hitler?

La muerte de Hitler siempre ha estado envuelta en polémicas, y existen diversas teorías que refutan la historia oficial acerca de la muerte del líder nazi. Hoy te contaremos cuales son las principales incógnitas relacionadas a este suceso.

3e1e3b7fd29b1528674609535c1eb4e3

La historia oficial

La historia oficial la ha contado Hugh Trevor-Roper, uno de los miembros de los servicios de inteligencia británicos, a quien se le encargo escribiera un libro relatando la muerte de Hitler. Éste se llamó “Los últimos días de Hitler” y fué lanzado en el año 1947. La finalidad era desprender a Occidente de la responsabilidad endilgada por Stalin acerca de que éstos dejaron huír al líder nazi.

Principales argumentos para desmentirla

la-vida-y-muerte-de-personajes-como-adolf-hitler-uno-de-los-mas-siniestros-que-ha-dado-la-humanidad-despierta-siempre-interes-y-conlleva-tam_595_436_1052022

Sin embargo, según las propias palabras del periodista húngaro Ladislao Szabo, autor del libro “Hitler está vivo” del año 1947, reeditado en 2006 bajo el título “Hitler no murió en el Bunker”, la desaparición de Hitler “es una historia complicadísima y sutil en todos sus detalles, pero sencilla en el fondo. Fue llenada con lagunas saturadas de tinieblas y cubierta con tergiversaciones yuxtapuestas con el deliberado propósito de engañar y despistar al más hábil de los investigadores”.

A su vez, el periodista residente de Buenos Aires señala que “se rató de un plan cuidadosamente preparado con trampas y contradicciones desconcertantes…pero, indudablemente, surgió en forma de una alternativa en su génesis y esa alternativa se resume como esconder una aguja en un pajar”.

Tras un año y medio aproximadamente de la desaparición de Hitler, y mientras se estaban llevando a cabo los juicios de Nüremberg, ya existían serias dudas acerca de su muerte. Según el fiscal Torey, “era muy posible que Hitler se halle con vida”.

Recomendado  Foursquare se reconvierte

Como si ello fuera poco, William F. Heimlech, ex jefe del Servicio de Inteligencia de las fuerzas estadounidenses en Berlín, declaró al día siguiente de la ejecuciones de Nüremberg que “francamente, creo que Hitler no ha muerto. Como miembro del Servicio de Inteligencia, soy siempre escéptico. El cadáver de Hitler nunca fue hallado. He conversado con los rusos al respecto y no hay ninguno que asegure haberlo visto. No existen pruebas concretas del suicidio de Hitler. Así también, en mi opinión Eva Braun sigue con vida”.

El General Eisenhower, a través de un telegrama de la agencia UP allá por el año 1945 señalaba que “al principio creía que Hitler había muerto pero, a esa fecha, habían razones para creer que aún seguía vivo”.

¿Cómo fueron los últimos días de Hitler?

Imágenes-de-la-Muerte-de-Hitler-8

Para el 21 de abril del año 1945, poco se sabía acerca de Hitler, ya que se decía que estaba dirigiendo la defensa de Berlín desde un refugio subterráneo. Para el 30 de abril, se decía en Estocolmo que el líder nazi había muerto ese mismo mediodia, sin embargo, el 1 de mayo, diferentes emisoras de Hamburgo señalaban que “Hitler había muerto esa tarde luchando hasta su último aliento contra el bolcheviquismo”.

A pesar de ello, las agencias soviéticas y gran parte del mundo eran escepticos respecto de su muerte. A partir del 2 de mayo es que comienza la búsqueda del “cadaver de Hitler”, ya que ese día Berlín cae en manos de los soviéticos.

El Dr. Hans Fritsche, dirigente de propaganda nazi, aseguraba que “Hitler había muerto por las granadas soviéticas y que su cadáver quedó oculto en un lugar que será imposible de descubrir”.

Recomendado  Huevos de pascua en Los Simpson

Aunque el 8 de mayo se encontró un cadaver en las ruinas de la Cancillería que parecía ser el de Hitler, diversas fuentes lo desmintieron.

Otras posibilidades

78759874

Entre tantas teorías y contradicciones acerca de la muerte del Fuhrer, hay una que indica, según Otto Skorzeny, quien dice haber ayudado personalmente a escapar a Hitler, que huyó en un avión piloteado por Hanna Reitsch, haciendo escala en el aeropuerto de Hörsching en Austria.

Esta teoría pareció ganar adeptos cuando, tiempo después, Hanna Reitsch publicó un libro titulado “Volar es mi Vida”, en el cual detalla los últimos momentos de la caída de la cancillería alemana. En una de las últimas ediciones, y a pocos días de su muerte, la autora agregó una pregunta llamativa: “¿No habré sido yo quien sacó a Hitler desde Berlín?”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.