Como consecuencia de utilizar el servicio de mensajería WhatsApp diariamente, seguramente contemos con algunas conversaciones un tanto incómodas, o que por algún motivo no deseamos que sean públicas o salgan a la luz, ya que pueden contener datos personales, etc. Lo cierto es que si utilizas dicha plataforma en un dispositivo con sistema operativo Android, nosotros te contaremos como hacer para proteger la aplicación, y los datos que ella contiene, con una contraseña.

unnamed

Instrucciones para proteger WhatsApp con una contraseña
  • Para poder proteger el servicio de mensajería instantánea WhatsApp con una contraseña, lo primero que debemos hacer es ingresar en este enlace, a través del cual tendremos la posibilidad de descargar una maravillosa aplicación llamada WhatsApp Lock. Si ingresas desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, deberás dirigirte a la tienda Google Play y buscarla bajo el nombre de «Proteger mensajes de WhatsApp».
  • Una vez que hayamos descargado la app WhatsApp Lock, debemos ejecutarla y luego presionar sobre la opción que dice «WhatsApp Lock Service».
  • A continuación debemos dirigirnos a la opción «Set Pattern», o «patrón personalizado» en español, para poder establecer la contraseña, que luego sólo tú conocerás. Una vez escogida la contraseña, pulsaremos sobre «Confirme».
  • Por último, tendrás que pulsar sobre la opción «Relock Timeout», y luego volver a abrir la aplicación. Ahora sí deberás escribir tu patrón para poder ingresar a WhatsApp.

whatsapp-bloqueo-01

Siguiendo esos sencillos pasos podremos establecer una contraseña para ingresar a WhatsApp, que sólo el usuario conocerá y de esa forma podrá proteger todos sus mensajes y los datos contenidos en ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.