Como reparar pendrives USB, Memory Stick, memorias SD y mas

Seguramente a muchos les ha pasado que sus memorias SD, Memory Stick o pendrives USB no han funcionado correctamente por diversas causas, y si no quieres recurrir a alguien que te lo repare o acceder a uno nuevo, pues estás en lo correcto, ya que puede que lo puedas reparar si alguno de los casos presentados a continuación es el tuyo:

Caso 1: Aparece la memoria en Mi PC pero no tiene formato

Cuando sucede esto, lo único que se debe de hacer es descargar un programa llamado «HP USB Disk Stogare Format Tool«, instalarlo, ejecutarlo y, luego darle formato a la memoria, borrando todo lo que poseía.

Caso 2: Funciona leadeando o presionándola

Esto indica que un cable adentro está suelto y para ello, tendrás que soldarlo, destapando la memoria para hacerlo.

Caso 3: Memoria mojada con agua salada

Puede suceder que yendo a la playa o a alguna pileta con agua salada, llevemos la cámara y se nos moje. Para poder reparar la memoria lo que debemos hacer es dejarla secar y luego sumergirla en agua dulce al menos por 2 horas. Después remueves la pequeña carcasa exterior y romojas de nuevo el circuito. Tienes que dejar sobre papel absorbente unas horas para que se elimine la humedad y evitar cualquier corto-circuito, y por último colocas con sumo cuidado la memoria y si todo salió bien, tienes tu memoria funcionando correctamente.

Caso 4: Falta el driver

En este caso es muy simple, cuando dice que falta un driver o controlador, lo que debes hacer es buscarlo entre todos los controladores que puede tener esa marca. Así, problema solucionado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.