¿Cómo saber si una persona es adicta al sexo

Muchas veces se caen en las típicas bromas sobre las adicciones al sexoo, pero en realidad este tipo de problema puede terminar provocando gravves consecuencias sobre la vida de una persona y aún más sobre sus relaciones sociales.

En la Universidad de California definieron al «desorden sexual» como un trastorno de salud mental. Algunos de los desordenes que poseen los individuos con este tipo de trastorno de adicción al sexo son repetidas fantasías sexuales como respuesta a estados de ánimo desagradablescomo estrés o depresión. Las personas normales alguna que otra vez pueden utilizar el sexo como escape de algún problema o del estrés, pero en una forma normal. El tema es que para un adicto al sexo es una conducta constante y el deseo sexual controla su vida y no pueden hacer mucho para cambiarla.

Los investigadores además al estudiar unos 200 casoos de personas con diferentes problemas de este tipo, llegaron a dilucidar que la mayoría había tenido problemas por sus desordenes hipersexuales, el 17% había perdido su empleo por lo menos una veaz por esta disfunción, el 39% había interrumpido relaciones sentimentales serias y el 28 % había contraído determinadas enfermedades sexuales.

También el estudio reveló que el 54% de los enfermos ya a los 18 años  se habían dado cuenta de tener conductas sexuales diferentes y un 30% lo había constatado entre los 18 a los 25 años. Las conductas que los diferenciaban de otros los llevaba a masturbarse y usar pornografía en forma excesiva, cibersexo , sexo con trabajadores sexuales, sexo ocacional, con una media de 15 compañeros sexuales por año.

Recomendado  Fantasías Sexuales, quienes tienen más, hombres o mujeres ?

Los investigadores incluirán el desorden hipersexual en la próxima edición del Manual de diagnóstico y Estadística de los Desordenes Mentales (DSM-5).

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.