Uno de los miedos más grande para las personas es la muerte. Es también el gran enemigo de la ciencia. La disyuntiva se plantea como una cuestión filosófica: aceptarla o luchar contra ella? El proyeto que hoy les traemos, llamado Eterni.me nos ofrece una respuesta intermedia, generar una inmortalidad en el mundo virtual a través de un avatar digital creado por uno mismo, que servirá para que tus amigos y familiares puedan acceder a tus memorias una vez que te hatas ido.

skype-eterni

La idea de muerte hemos tratado de combatirla con conceptos como la inmortalidad tecnológica, la conservación de nuestra conciencia, etc., pero nunca ha dado resultado.

La idea principal de este proyecto es que a partir de la huella que nosotros vamos dejando esparcida en la web, se desarrolle de manera virtual una especie de alter-ego por el cual tus familiares y amigos tengan la posibilidad de acceder a tus memorias y otros comportamientos de forma de conocerte mejor. La ciencia ficción ya ha tocado esta posibilidad, y el ejemplo más importante que encontramos es el de la serie Black Mirror, en el que uno de los personajes fallece y su pareja solicita su reconstrucción virtual, creando así un avatar robótico que contiene sus recuerdos.

Eterni.me está formado por personas pertenecientes al Programa de Desarrollo Empresarial bajo el ala del MIT y su CEO y fundador, Marius Ursache es jefe de diseño en Grapefruit, de modo que los aspectos técnicos y publicitarios de este proyecto están garantizados.

Cabe destacar que estamos frente a la etapa inicial del proyecto, es decir, su lanzamiento. Por lo tanto el concepto de inmortalidad tomará como mínimo entre 30 y 40 años de investigación y desarrollo. Teniendo esto en cuenta, lo que propone Eterni.me parece mucho más simple, pero habrá que esperar para ver como avanza en lo sucesivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.