Compartir una impresora en Windows 7

En este articulo procedemos a presentar a modo de breve tutorial los pasos a seguir para compartir nuestra impresora siempre y cuando poseamos el conocido sistema operativo Windows 7.

El procedimiento es sumamente sencillo y cualquier usuario podrá realizarlo sin mayores problemas. Para comenzar es necesario acceder al Panel de Control, para lo cual presionamos el botón denominado ”inicio” y le damos clic a la opción requerida. Una vez allí cliqueamos el icono llamado ”Hardware y Sonido” y luego ”Dispositivos e Impresoras”.

En este sitio podemos ver todos los dispositivos conectados a nuestra PC, y obviamente nos enfocaremos en la impresora que deseamos compartir. Al icono que la representa le damos clic con el botón secundario del mouse (generalmente corresponde al botón derecho pero puede configurarse en el izquierdo) y elegimos la opción ”Propiedades de Impresora”. Necesariamente vamos a la pestaña ”Compartir” y cliqueamos el casillero con la leyenda: Compartir esta impresora.

Como opción extra pueden seleccionar el casillero ”Presentar trabajos de impresión en equipos cliente” lo cual hará que el trabajo de imprimir sea encargado a las computadores cliente de la red y por ende no consuma recursos de la PC donde está la impresora.
Muy sencillo y breve, a partir de aquí su impresora será compartida por todas las PC de la red.

Recomendado  El nuevo monitor transparente de Samsung , increíble pero real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.