Instagram es sin lugar a dudas una de las aplicaciones del momento (desde hace un buen tiempo) y es lógico que necesitemos conocer muchas de sus funciones. Algunas vitales anexadas a las fotografías y las historias; pero otras también que, aunque menores, pueden darnos una idea más completa de esta app.

A continuación contamos como copiar, pegar y compartir enlaces en Instagram. Toda la información paso a paso para el lector.

Copiar y pegar enlace de mi cuenta de Instagram

En esta breve introducción, hay que entender o diferenciar entre nombre de usuario y URL, que es un localizador de recursos uniforme en sus siglas, es decir caracteres asignados a una dirección única.

En el caso de Instagram, el nombre de usuario es el que se usa para registrarse y usar; en cambio la URL es la dirección exacta del perfil o de un posteo específico.

¿Y cómo se puede copiar y pegar el enlace de mi cuenta en Instagram? Aquí, en primer lugar, damos la respuesta con el celular y hay que hacer una aclaración: las nuevas actualizaciones de Instagram nos fuerzan para copiar nuestra propia URL ingresar al perfil nuestro desde otra cuenta (que también puede ser nuestra). A continuación los pasos:

  • Abrir la aplicación de Instagram.
  • Una vez allí, ingrese a la cuenta que desea copiar (nuestra cuenta, pero el lector debe recordar que desde otra cuenta).
  • Se debe hacer clic en la parte superior de la pantalla, donde aparecen los tres puntos (lado derecho superior).
  • En cuanto se marca la opción aparecen varias.
  • Se debe escoger «copiar URL del perfil» y luego donde se quiera pegar simplemente se presiona y se selecciona la opción homónima.
Recomendado  Cómo enviar un DM de Instagram desde celular y desde Pc

Copiar URL y compartir enlace de Instagram desde el celular

 

Básicamente este apartado, desde nuestro celular, sigue los mismos pasos que el anterior. La diferencia es que aquí el compartir lo anunciamos en un sentido amplio. Una vez que se ingresó a nuestra cuenta desde otra (las cuentas profesionales son una opción) y se escoge copiar la URL del perfil, se lo puede compartir en distintos lugares.

La opción siempre es presionar y escoger la posibilidad de pegar. Se puede enviar a otro perfil e incluso emplazarlo como una historia. La URL, como ya lo anunciamos, son caracteres que nos direccionan, por lo que pueden referirse a una imagen específica (o posteo) o al perfil en general, donde se observan el número de seguidores y seguidos, la foto de perfil, entre otras opciones de esta interfaz.

Copiar y pegar URL de Instagram desde el ordenador

Aunque se suele usar muy poco esta red social desde la computadora, algunos usuarios lo siguen haciendo y hacia ellos se dirige este consejo. Aquí el proceso es más fácil y rápido, porque todo es más intuitivo y el lector no debe ir a otra cuenta para vislumbrar la URL de su propio perfil.

A continuación se presentan los pasos para copiar y pegar la URL de Instagram desde el ordenador.

  • Lo primero es acceder a la página oficial de Instagram.
  • Seguidamente se accede al perfil.
  • Luego se selecciona la dirección URL que de manera sencilla se ubica en la barra de la parte superior, donde aparecen siempre las direcciones o URL cualquieras.
  • Se hace clic en copiar y listo. Se puede pegar luego o compartirlo en otras redes sociales como Whatsapp, Facebook, entre otras.
Recomendado  10 Trucos para Instagram
Categorías: Instagram