La mayor o menor dificultad de aprender un  idioma es muy subjetiva. El reto puede ser muy variado dependiendo de cada persona, de su procedencia, de su tiempo y de su esfuerzo dedicado a su aprendizaje, etc.

idiomas-mas-dificiles-588x257

El Foreing Service Institute o FSI (Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos) creó un ranking con los idiomas más dificultosos para aprender como segunda lengua, y además determinaron de forma estimativa la cantidad de horas de aprendizaje que implicarían.

El árabe ocupa el puesto número uno, con 2200 horas de aprendizaje, aunque el japones también es considerado  de gran dificultad. Luego le siguen el chino cantonés, el chino mandarin, el euskera y el coreano.

La dificultad se puede encontrar en su alfabeto, su pronunciación, su gramática. Aunque tu lengua materna va a influir en este listado.

En un nivel mediano de dificultad, con unas 1100 horas, se encuentran el finlandés, el croata, el húngaro, el checo, el turno o el vietnamita.

Y los más fáciles y de rápido aprendizaje (600 horas) lo ocupan: el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el rumano, el castellano y el sueco.

Aprender un nuevo idioma puede ser un logro satisfactorio y gratificante, y con cada uno que aprendes se volverá un poco mas fácil aprender otro.

 

Recomendado  Ultra HD Premium ¡Los televisores del futuro!
Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.