¿Sabías que el exceso de videojuegos puede causar efectos conductuales?

El negocio de los videojuegos en el planeta se fué extendiendo y convirtiendose en una industria que moviliza miles de millones de dólares. Al pasar los años los videojuegos pasaron de ser un simple entretenimiento a evolucionar como cualquier otra industria pero movilizando millones de dólares.

Una de las críticas de el mundo de los videojuegos es la violencia de muchos de ellos y por lo tanto muchos científicos se dedicaron a estudiar los efectos de jugar videojuegos en exceso. El estudio del efecto de los videojuegos en el cerebro de las personas terminaron concluyendo que los videojuegos pueden afectar la actitud de las personas.

De acuerdo a las investigaciones se observó que se podrían generar juegos en los que se generen experiencias que actúen en forma positiva en el comportamiento.

Indudablemente los videojuegos que el usuario elige van a afectar al cerebro de forma negativa o positiva.Los juegos hacen que las personas piensen de diferentes maneras para poder salir en forma eficiente de las situaciones en que se encuentran jugando. De acuerdo a que videojuego elija la persona se desarrollan diferentes coordinaciones, por ejemplo en los videojuegos de disparos la mano y el ojo coordinan mejor y se utilizan para entrenamientos militares para aprender el procedimiento. Así como este videojuego es usado para entrenamientos militares, otros videojuegos podrían utilizarce para entrenamientos en otros campos.

La intervención de los padres y la responsabilidad de estos con respecto al manejo de determinados videojuegos por sus hijos es de vital importancia. Con una buena elección de los mismos los chicos además de divertirse podrán tener ciertos objetivos más desafiantes que la simple violencia en los videojuegos. Por ejemplo se pueden elegir videojuegos donde los jugadores deben recordar ciertos lugares, acciones, combinaciones de datos para llegar a tener éxito en el juego.

Categorías: Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.